Semáforos sin luces o mal direccionados causan problemas en Santo Domingo

OCT, 18, 2019 |

Problema. En la ciudad algunos semáforos no marcan o están mal direccionados.

Los conductores que circulan desde la vía Quevedo hacia el centro de la ciudad presentan problemas al llegar a la altura del kilómetro 3.5, (sector hotel El Marqués). El inconveniente se registra porque dos de los semáforos ubicados en ese sitio marcan hacia el mismo lado, pero con luces diferentes.

Juan Calderón maneja un furgón repartidor de consumos alimenticios y frecuentemente circula por este sector, en donde ya ha tenido algunos sustos “esto es muy peligroso porque uno se confunde y puede cruzarse en rojo. Hay compañeros que frenan bruscamente pensando que están en rojo, pero en realidad el semáforo correspondiente a nuestro carril marca verde”.

Los que vienen desde la Orangine hacia la vía Quevedo tiene el mismo problema al llegar a esta intersección, corriendo mayor riesgo los que intentan subir hacia el puente de la Pepsi. Carlos Contreras vive en la cooperativa Modelo y opta por esta ruta para llevar a sus hijos al colegio “cruzamos a ciegas y nadie hace nada. Por aquí circulan carros pesados que no tienen la misma de reacción de frenado que un pequeño”.

Esta anomalía se replica en varios puntos de la urbe, entre ellos la avenida Jacinto Cortez. El semáforo que se ubica en la primera entrada a la Villa Florida no es la excepción, pues en el lugar hay equipos que no encienden y otro que si tiene luminosidad pero que lastimosamente apunta hacia el cielo.

Jimmy Burgos trabaja como motorizado por toda la ciudad y es testigo de estos inconvenientes “se observa el daño de semáforos en distintos puntos de Santo Domingo. Esperemos que los arreglen rápidamente porque corremos mucho peligro”.
 

Accionar

La Empresa de Transporte Terrestre impulsa un cronograma de reparaciones, sus funcionarios señalaron que ayer iban a dar solución a los tramos antes mencionados. Sobre las causas de estos daños; se indicó que serían por los cambios de temperaturas que se comienzan a sentir en la localidad.

Santiago Cuellar, encargado del área de gestión de tránsito, dijo que las lluvias afectan a estos aparatos, ya que gran parte del año reciben altas temperaturas solares y tienden a trazarse. Sin embargo; destacó que cuentan con un presupuesto aproximado de 50 mil dólares anuales para tareas de mantenimiento “en su mayoría estos problemas se presentan en las afueras del centro porque son semáforos que ya tienen muchos años. El problema de la posición es porque los soportes ceden o porque los camiones grandes los pasan topando”. (JD)

DATO

En el cantón de Santo Domingo hay 162 intersecciones con semaforización, de las cuales aproximadamente 120 están dentro de la ciudad.    

“Ando todos los días en mi moto y he tenido problemas por semáforos apagados en el anillo vial, centro y vías de salida”.

Jimmy Burgos

Motorizado

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Visita de vicepresidente con firma de convenios

| En medio de la agenda que cumplió el vicepresidente Otto Sonnenholzner, se firmaron varios convenios.

Gabriela mostrará su belleza en China

| Por segunda vez, Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá una representante en el concurso Mrs. Universe que se realizará en China el 1 de enero de 2020.

Trabajos a medias en el baipás

| Las cuadrículas que están a lo largo del baipás de La Concordia representa un peligro para los vehículos.

Yomaira Torales en calendario solidario

| Como parte de sus proyectos sociales, la Reina de Santo Domingo,  Yomaira Torales, en coordinación con el Patronato Municipal de Inclusión Social venderán el calendario solidario...

Unión para fortalecer el turismo

| A uno de los salones del hotel Zaracay se dio cita la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado, quien se reunió con los miembros representantes de las instituciones que conforman la Mesa de Turismo de la provincia Tsáchila.

Contratax S.A cumple 16 años en Santo Domingo

| Este 23 de noviembre los socios de la compañía de taxis Contratax S.A celebrarán el décimo sexto aniversario de la concesión del permiso de operación que fue un 25 de noviembre de 2003.

El Che Santiago creó la parrillada para Santo Domingo

| Santiago Rivero fue la primera persona que empezó a vender este platillo en Santo Domingo.

Parrillada individual, con gran acogida

| En D’López, los comensales degustan del conocido plato ‘mixto’.

La importancia de los cortes para la parrilla

| La calidad de la carne hará variar el precio pero tendrá un platillo más exquisito.

La importancia de una buena raza

| John Milton Torres se ha dedicado a la ganadería durante toda su vida. Relata sobre las razas de ganado.

‘Un buen asador es el alma del negocio’

| ‘Los Pinchos de la Pío’ es un emprendimiento que ya tiene siete años en Santo Domingo.

La parrilla une familias e integra a amigos

| Realizar un asado se ha convertido en el pretexto perfecto para unir a los seres más queridos.

Parrilladas, las preferidas en Navidad

| En Viva Parrilla se preparan varias novedades por estas fechas festivas.

COLUMNISTAS