Calles siguen intransitables

OCT, 18, 2019 |

MOLESTIAS. Varias calles céntricas están intransitables por los trabajos de alcantarillado, que por días son abandonados.

LA CONCORDIA

Según Nelly Rivera, moradora de la calle Loja de La Concordia, los obreros que laboran en el alcantarillado, unos días trabajan y otros no, lo que causa  retrasos en la obra y esta no avanza.

Para Carlos Miranda, morador de la ciudadela ‘Milton Torres’, el alcantarillado se convirtió en una piedra en el zapato, para la actual administración municipal, porque siguen dañando las calles y las dejan intransitables. “Los técnicos aducen que el Estado, no transfiere los recursos económicos y por eso no avanza la obra, mientras tanto, las calles quedan llenas de zanjas y con lodo”, expresó Miranda.

Mientras que Luis Macías, obrero de la empresa Kavi, responsable de los trabajos del alcantarillado, dijo que laboró hasta la semana anterior y se vio obligado a buscar otro trabajo, porque le adeudan dos meses y medio de sueldo. 
 

Fiscalización

El alcalde del cantón, David Álava, expresó que está siguiendo de cerca la obra, aunque reconoció que heredó un problema de la administración anterior, que no puso orden con la empresa responsable del alcantarillado pluvial y sanitario.

“Tenemos un equipo de técnico y de fiscalización, que le hace un estricto seguimiento, es lamentable decirlo, pero es una irresponsabilidad lo que hacen con la gente que trabaja con ellos, adeudándoles meses de trabajo, nosotros como municipio, le hemos aplicado multas y lo seguiremos haciendo, porque queremos que la obra avance y se cumplan los plazos”, refirió, el Burgomaestre.  (JAR)

EL DATO

La obra de alcantarillado de La Concordia debería ser entregada en noviembre de 2019, pero hasta el momento solo está avanzada en un 37%.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Visita de vicepresidente con firma de convenios

| En medio de la agenda que cumplió el vicepresidente Otto Sonnenholzner, se firmaron varios convenios.

Gabriela mostrará su belleza en China

| Por segunda vez, Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá una representante en el concurso Mrs. Universe que se realizará en China el 1 de enero de 2020.

Trabajos a medias en el baipás

| Las cuadrículas que están a lo largo del baipás de La Concordia representa un peligro para los vehículos.

Yomaira Torales en calendario solidario

| Como parte de sus proyectos sociales, la Reina de Santo Domingo,  Yomaira Torales, en coordinación con el Patronato Municipal de Inclusión Social venderán el calendario solidario...

Unión para fortalecer el turismo

| A uno de los salones del hotel Zaracay se dio cita la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado, quien se reunió con los miembros representantes de las instituciones que conforman la Mesa de Turismo de la provincia Tsáchila.

Contratax S.A cumple 16 años en Santo Domingo

| Este 23 de noviembre los socios de la compañía de taxis Contratax S.A celebrarán el décimo sexto aniversario de la concesión del permiso de operación que fue un 25 de noviembre de 2003.

El Che Santiago creó la parrillada para Santo Domingo

| Santiago Rivero fue la primera persona que empezó a vender este platillo en Santo Domingo.

Parrillada individual, con gran acogida

| En D’López, los comensales degustan del conocido plato ‘mixto’.

La importancia de los cortes para la parrilla

| La calidad de la carne hará variar el precio pero tendrá un platillo más exquisito.

La importancia de una buena raza

| John Milton Torres se ha dedicado a la ganadería durante toda su vida. Relata sobre las razas de ganado.

‘Un buen asador es el alma del negocio’

| ‘Los Pinchos de la Pío’ es un emprendimiento que ya tiene siete años en Santo Domingo.

La parrilla une familias e integra a amigos

| Realizar un asado se ha convertido en el pretexto perfecto para unir a los seres más queridos.

Parrilladas, las preferidas en Navidad

| En Viva Parrilla se preparan varias novedades por estas fechas festivas.

COLUMNISTAS