Secciones   /   Policial

Dos tiros en la cabeza

OCT, 18, 2019 |

Detalles. El vehículo fue disparado cuando se encontraba en movimiento y terminó encunetándose.

VENTANAS

El propósito de proteger un dinero que llevaba desde Quevedo hasta Ventanas le costó la vida a Óscar Emigdio Pinargote Loor, la mañana de ayer.

Y es que todo ocurrió cuando se movilizaba a bordo de un vitara tres puertas junto a su compañera Doris Hidalgo y al llegar hasta la altura del recinto Lechugal, jurisdicción del cantón Ventanas, fueron interceptados por cuatro maleantes.

Según la testigo, fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta que se colocaron del lado del chofer (Pinargote) y lo obligaron a detener la marcha; sin embargo, otros dos se colocaron del lado de ella y procedieron a romper el vidrio para amedrentarla.

En ese momento, y aún con los vehículos en circulación, los antisociales hicieron dos detonaciones que impactaron en la cabeza de Pinargote, lo que hizo que perdiera el control del carro, dañándose la llanta del lado izquierdo, quedando encunetado a un costado de la carretera Estatal 25.
 

Auxilio

Fue en ese momento que la sobreviviente se habría agachado para evitar ser disparada por los sujetos, quienes insistían en que le entregaran el dinero que llevaban pero ante la negativa solo se llevaron las pertenencias personales y huyeron.

Luego del suceso, y cuando al fin todo estaba en calma, la mujer salió hasta la carretera para pedir auxilio, siendo en ese momento que lograron contactarse con el ECU-911 para que derivaran equipos de auxilios.

Los primeros minutos del hecho fueron transcendentales, por lo que el ciudadano aún agonizante fue llevado de emergencia hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera del cantón Ventanas, donde le prestaron los primeros auxilios.

Allí, según indicó el coordinador del área de emergencia y auditor médico, William Baños, la víctima presentaba dos impactos de bala en el lado derecho de la cabeza con orificios de cinco centímetros, solo de entrada. (MZA/NDA)

EL DATO

El hombre laboraba desde hace 16 años como calificador de cacao, en la exportada Manobanda del cantón Quevedo, pero también colaboraba con la agencia que se encuentra en Ventanas.

Versión

De acuerdo con la versión policial, la víctima junto a su compañera de labores viajaban desde Quevedo transportando aproximadamente 4 mil dólares con destino a la agencia de la Exportadora Manobanda, ubicada en el centro del cantón Ventanas.

EL DATO

La Policía informó que estaban siguiendo la pista de los presuntos antisociales pero hasta la tarde de ayer no daban con sus paraderos.

Más Noticias De Policial

Asalto en una lavadora de carros

| Dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta asaltaron a una pareja que llegó hasta una lavadora ...

Dos armas en la Rumiñahui

| Flavio A., se libró de ir a la cárcel porque sus familiares y vecinos impieron la labor policial.

‘Copas’ terminan en bala

| Luis C., de 25 años, fue trasladado al Hospital Gustavo Domínguez con dos heridas de bala en su cuerpo.

Choque deja un herido de gravedad

| El baipás Quito-Quevedo nuevamente fue escenario de un fuerte accidente de tránsito, entre un automóvil y una motocicleta.

Dos muertos en menos de 15 días, en la vía Aventura

| El motorizado no soportó las heridas del accidente. Su cuerpo fue traslado al Centro Forense.

Policías, ‘en la mira’ de microtraficantes

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | En menos de 24 horas se desarrollaron varios allanamientos en Santo Domingo para frenar el tráfico de consumo interno.

Recuperan vehículo robado

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Personal de la Policía Judicial (PJ) en Santo Domingo de los Tsáchilas emprendió un operativo para recuperar un carro que fue robado en el vecino país de Colombia.

Droga encaletada en parlante

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Agentes antinarcóticos incautaron un fuerte cargamento de alcaloide. Hay una persona detenida.