Labores para reparar colapso de alcantarilla en la cooperativa Chigüilpe 2

OCT, 19, 2019 |

LABOR. En el sitio se ejecutan trabajos para remediar el taponamiento.

En el invierno pasado, las fuertes lluvias provocaron que colapse el sistema de alcantarillado en la cooperativa de vivienda Chigüilpe 2. Así lo explica Hugo Juma, presidente de la cooperativa, quien relata que el pozo de revisión colapsó en la avenida Los Colonos. “Gracias a Dios ya se ha dado cumplimiento al ofrecimiento que nos hicieron y se están realizando los trabajos”.

En el sitio se limpian los escombros para que se restablezca el flujo normal del estero, mismo que luce con aguas negras por el represamiento que se había provocado. Juma manifiesta que se afectaban además las cámaras de oxidación, había riesgo que colapsen las viviendas de la parte superior y había proliferación de mosquitos por el estancamiento de aguas lluvias. Este estero viene desde la cooperativa 9 de Diciembre, pasa por los terrenos del Issfa, la cooperativa Chigüilpe 2 y va hacia las Brisas del Colorado.

Labores

Desde el jueves de esta semana la cuadrilla de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) se encuentra realizando labores en el sitio, mismos que si el clima lo permite se prevé culminar esta semana.

Javier Hernández, supervisor de alcantarillado comentó que están divididos en dos grupos, evacúan el sedimento, pues llegan palos, piedras, material pétreo y varios objetos que habían obstaculizado.

Los habitantes del sitio esperan que con estas labores ya no se presenten problemas en los próximos inviernos. (VG)

El DATO:

Si el clima lo permite, se espera que culminen las labores en esta semana que viene.

“Aspiramos que con los trabajos tengamos un flujo normal del estero, porque ya se viene nuevamente el invierno”.

Hugo Jama

Presidente Coop. Chigüilpe 2

“Estamos evacuando el sedimento para tener el conducto en buenas condiciones”.

Javier Hernández

Supervisor de alcantarillado


 

“En invierno se empozaba el agua y es peligroso porque hasta la vía se podría ir, ahora ya están haciendo los trabajos para arreglar”.

Jorge Álvarez

Trabaja por el sector

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abandono y destrucción en proyecto viviendístico para familias de Alluriquín

| Algunas familias han dejado los predios por la falta de servicios básicos y han regresado a Alluriquín.

Alessandro Volta está de aniversario

| Con un festival de danza iniciaron las celebraciones por el décimo sexto aniversario de la unidad educativa Alessandro Volta, cuyos estudiantes se envistieron con coloridos trajes para bailar los ritmos característicos de las distintas provincias del país.

Trabajos en un tramo de la Av. Tsáchila

| El tramo que une desde la avenida Quito hasta la calle 29 de Mayo estará cerrado 30 días.

Lucy, la Francy ecuatoriana

| Su nombre completo es Lucy Dalia Rodríguez Pantoja, conocida artísticamente en el Ecuador como ‘Lucy’, una cantante santodomingueña,  que actualmente triunfa en los escenarios de la provincia y el país.

Ordenanza de motos no se modifica

| Los diálogos entre los representantes de varias organizaciones motorizadas y los integrantes del Concejo Municipal no surtieron efecto; pues se ha ratificado que durante las 24 horas no circularán dos personas de sexo masculino en una misma motocicleta.

Colapsa piscina de aceite de palma

| Una ‘piscina’, llena de residuos de aceite de palma africana, que está  en la parte superior de la extractora de aceite ‘Sopalín’, ubicada en La Independencia, cerca al puente sobre el río Blanco, sector la 29 de Septiembre, colapsó, yendo a parar todo el aceite mezclado con lodo, al afluente.

II Congreso de Turismo Sostenible en la provincia Tsáchila

| Desde el jueves 14 de noviembre se lleva a cabo en el salón del Instituto Tsáchila el segundo Congreso Provincial de Turismo Sostenible.

Tratamientos que te hacen lucir hermosa

| El cabello es uno de los atractivos más especiales que tiene la mujer, siempre tiene que lucir saludable, brillante y hermoso.

¿Tratamiento de ortodoncia, se realiza de manera adecuada?

| Las diferencias entre un dentista y un ortodoncista son significativas.

COLUMNISTAS