Freddy, el ‘duro’ de las empanadas

OCT, 19, 2019 |

Personaje. Freddy hace tres años se dedica a venta de empanadas de harina rellenas de pollo o queso.

Un pequeño cochecito, una caneca de aceite y varias bolitas de harina son solo tres de los elementos que sirvieron para que Freddy Jiménez se vincule a la venta de empanadas de harina rellenas con queso o pollo. Actividad que realiza desde hace tres años y que le permite ganarse el sustento diario para la manutención de su familia.

Él es nativo del Oriente, pero hace aproximadamente cuatro años llegó a Santo Domingo en busca de un mejor futuro. Al principio las cosas fueron duras y se empleó como vendedor de pan de yuca “en ese trabajo ganaba por porcentaje, pero no alcanzaba para solventar todos los gastos”.
 

Microempresa

Recuerda que con un hermano siempre hablaban sobre la posibilidad de vender empanadas con morocho, es así que un día se dedicó a buscar recetas en el internet y comenzó a practicar en la cocina de su casa “se hacía difícil preparar la masa. Ahora ya cogí práctica y lo hago rápido”.

Su carrito ambulante lo ‘estaciona’ en la intersección de la calle Cali y avenida Esmeraldas, (sector aledaño al redondel  monseñor Emilio Lorenzo Stehle). La atención al público empieza a las 05:30 hasta las 11:00; mientras que el horario vespertino es de 15:00 a 20:00, sin embargo; en casa el trabajo comienza más temprano “la masa queda preparada el día anterior, pero hay que levantarse a las 04:00 para hacer los rellenos y las bebidas”.

En temporadas altas vende hasta 250 empandas, pero en los días no muy buenos esa cifra se reduce a 200. Las personas que llegan a su puestito tienen la opción de acompañar este aperitivo con un vaso de morocho, café, aromática o chocolate. (JD)

DATO

Freddy tiene un hijo. El costo de las empanadas es de 50 centavos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abandono y destrucción en proyecto viviendístico para familias de Alluriquín

| Algunas familias han dejado los predios por la falta de servicios básicos y han regresado a Alluriquín.

Alessandro Volta está de aniversario

| Con un festival de danza iniciaron las celebraciones por el décimo sexto aniversario de la unidad educativa Alessandro Volta, cuyos estudiantes se envistieron con coloridos trajes para bailar los ritmos característicos de las distintas provincias del país.

Trabajos en un tramo de la Av. Tsáchila

| El tramo que une desde la avenida Quito hasta la calle 29 de Mayo estará cerrado 30 días.

Lucy, la Francy ecuatoriana

| Su nombre completo es Lucy Dalia Rodríguez Pantoja, conocida artísticamente en el Ecuador como ‘Lucy’, una cantante santodomingueña,  que actualmente triunfa en los escenarios de la provincia y el país.

Ordenanza de motos no se modifica

| Los diálogos entre los representantes de varias organizaciones motorizadas y los integrantes del Concejo Municipal no surtieron efecto; pues se ha ratificado que durante las 24 horas no circularán dos personas de sexo masculino en una misma motocicleta.

Colapsa piscina de aceite de palma

| Una ‘piscina’, llena de residuos de aceite de palma africana, que está  en la parte superior de la extractora de aceite ‘Sopalín’, ubicada en La Independencia, cerca al puente sobre el río Blanco, sector la 29 de Septiembre, colapsó, yendo a parar todo el aceite mezclado con lodo, al afluente.

II Congreso de Turismo Sostenible en la provincia Tsáchila

| Desde el jueves 14 de noviembre se lleva a cabo en el salón del Instituto Tsáchila el segundo Congreso Provincial de Turismo Sostenible.

Tratamientos que te hacen lucir hermosa

| El cabello es uno de los atractivos más especiales que tiene la mujer, siempre tiene que lucir saludable, brillante y hermoso.

¿Tratamiento de ortodoncia, se realiza de manera adecuada?

| Las diferencias entre un dentista y un ortodoncista son significativas.

COLUMNISTAS