Se realizó jornada de formación de misioneros en Santo Domingo

OCT, 20, 2019 |

ASISTENCIA. Se realizó jornada de formación a misioneros en Santo Domingo.

La Diócesis de Santo Domingo realiza el proyecto Santas Misiones Populares desde meses anteriores. Consiste en evangelizar el territorio diocesano. En el proceso, cada parroquia ha desplegado misioneros para visitar las casas, conocer a los hermanos, compartir la palabra y descubrir las necesidades.

El padre Galo Robalino, vicario general de la Diócesis de Santo Domingo, dijo que parte vital del proyecto es la formación de los misioneros. Al evento se dieron cita  parte de los misioneros de las 58 parroquias que pertenecen al territorio diocesano de la provincia. También se sumaron cantones de otras provincias como Mejía, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, Los Bancos y La Independencia.

Más

El 29 de febrero y 1 de marzo de 2020 se realizará el primer retiro para misioneros. “Este retiro da inicio a la etapa Despertar, que es un trabajo de acción directa en los diversos sectores misioneros de las parroquias” mencionó el padre Robalino. Las parroquias han realizado una sectorización de sus territorios, cada sector tiene entre 1.500 a 2.000 personas. Para cubrir cada sector hay de 20 a 30  misioneros. En marzo no solo se realizará la visita a las casas sino un trabajo con la comunidad.

Gustavo Flores es misionero de la parroquia El Buen Pastor. Él se interesa por la apologética, defensa de la fe. En la misión han visitado casa por casa viendo las situaciones familiares y preguntando por la fe que profesan con el objetivo de conocer la situación económica de la familia, si es que hay la presencia de alguna persona enferma, niños que no hayan realizado los sacramentos, saber si hay parejas católicas que no se hayan casado eclesiásticamente, para así organizar la logística y ayudarlos. (JT)

FRASE:

“Para ser misionero debes tener vocación de servicio para ayudar al prójimo y mucha paciencia”. Gustavo Flores Misionero

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abandono y destrucción en proyecto viviendístico para familias de Alluriquín

| Algunas familias han dejado los predios por la falta de servicios básicos y han regresado a Alluriquín.

Alessandro Volta está de aniversario

| Con un festival de danza iniciaron las celebraciones por el décimo sexto aniversario de la unidad educativa Alessandro Volta, cuyos estudiantes se envistieron con coloridos trajes para bailar los ritmos característicos de las distintas provincias del país.

Trabajos en un tramo de la Av. Tsáchila

| El tramo que une desde la avenida Quito hasta la calle 29 de Mayo estará cerrado 30 días.

Lucy, la Francy ecuatoriana

| Su nombre completo es Lucy Dalia Rodríguez Pantoja, conocida artísticamente en el Ecuador como ‘Lucy’, una cantante santodomingueña,  que actualmente triunfa en los escenarios de la provincia y el país.

Ordenanza de motos no se modifica

| Los diálogos entre los representantes de varias organizaciones motorizadas y los integrantes del Concejo Municipal no surtieron efecto; pues se ha ratificado que durante las 24 horas no circularán dos personas de sexo masculino en una misma motocicleta.

Colapsa piscina de aceite de palma

| Una ‘piscina’, llena de residuos de aceite de palma africana, que está  en la parte superior de la extractora de aceite ‘Sopalín’, ubicada en La Independencia, cerca al puente sobre el río Blanco, sector la 29 de Septiembre, colapsó, yendo a parar todo el aceite mezclado con lodo, al afluente.

II Congreso de Turismo Sostenible en la provincia Tsáchila

| Desde el jueves 14 de noviembre se lleva a cabo en el salón del Instituto Tsáchila el segundo Congreso Provincial de Turismo Sostenible.

Tratamientos que te hacen lucir hermosa

| El cabello es uno de los atractivos más especiales que tiene la mujer, siempre tiene que lucir saludable, brillante y hermoso.

¿Tratamiento de ortodoncia, se realiza de manera adecuada?

| Las diferencias entre un dentista y un ortodoncista son significativas.

COLUMNISTAS