Más robos a personas en Santo Domingo de los Tsáchilas

OCT, 20, 2019 |

Hecho. Los uniformados realizan varios operativos antidelincuenciales.

La percepción de inseguridad es sentida por la mayoría de las personas que circulan por las calles de Santo Domingo.

Uno de los hechos delictivos se dio la noche del jueves cuando a una joven, que caminaba por la avenida Quito, cerca del Círculo de los Continentes, le arrebataron su cartera.

La víctima comentó que dos hombres que se movilizaban en una moto fueron quienes se le acercaron y le quitaron su bolso donde llevaba sus documentos personales y el celular.

A pesar de que pidió ayuda no pudo recuperar sus pertenencias ni tampoco lograron capturar a los sospechosos.

Otra transeúnte mencionó que le da temor caminar por las calles, especialmente en las del centro y por la noche, ya que aparecen personas inescrupulosas que quieren el dinero “a la brava”.
 

Apreciación

Según las autoridades de la Policía el índice de inseguridad en la provincia ha disminuido en comparación al año pasado.

El jefe de la Policía, Fausto Buenaño, sostuvo que los delitos que están en alza son el robo a personas y el robo de vehículos, pero a pesar de esta situación existen menos casos que en el 2018.

En las estadísticas de la institución se aprecia que la mayoría de robos son cuando los delincuentes van en motos o en otras ocasiones cuando las personas caminan y los hampones les arranchan. (CT)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

| Al momento la obra tiene un 80% de avance, se prevé entregarla en diciembre, un mes antes de lo contractualmente establecido.

Disfrutan del Festival de Bandas Estudiantiles

| La actividad se realizó para exaltar el Día del Escudo Ecuatoriano.

Festival cervecero al estilo alemán

| Se realizó por primera vez el ‘Oktober Fest’ en Santo Domingo. El objetivo fue impulsar el consumo de cerveza artesanal.

Fiesta en la unidad educativa Caracas

| La comunidad estudiantil que forma parte de la unidad educativa Ciudad de Caracas protagonizó un colorido evento en honor a las festividades internas.

‘Fuerza juvenil’ pone a bailar a Santo Domingo

| La ciudadanía de Santo Domingo disfrutó ayer  de una tarde llena de música, parte del programa Fuerza Juvenil organizado por la Municipalidad de Santo Domingo.

Patricia Nogales le apuesta a la comunicación digital y escrita

| Para el 6 de diciembre está prevista la presentación oficial de Nogavisión, proyecto periodístico innovador.

COLUMNISTAS