Canchón vehicular de la Policía Nacional en Santo Domingo cumple un año sin operar

OCT, 21, 2019 |

Estado. El óxido y el polvo se han apoderado de los vehículos que permanecen en el canchón.

Hace 12 meses cesó la operatividad en el canchón de la Policía Nacional, sin embargo; son muchos los carros y motocicletas que todavía permanecen en este predio ubicado en la cooperativa Carlos Ruiz Burneo.

Estar bajo sol y agua ha repercutido en los medios de transporte retenidos, los mismos que presentan un notorio deterioro en sus fachadas. El brillo de las carrocerías ha quedado en el pasado porque actualmente están ‘maquillados’ de mucho polvo; esto gracias al descuido y olvido de sus propietarios que realizan los trámites para retirarlos.

Actualmente se contabilizan 5 mil motocicletas en el exCentro de Retención Vehicular, (CRV). De acuerdo a la apariencia física se deduce que son pocas las que tendrían vida útil, justificante acogido por los propietarios para no realizar el trámite de ley.

Automotores de cuatro ruedas hay 200, cuyas máquinas, en el mejor de los casos, dejaron de encenderse hace más de un año. La mayoría de ingresos corresponden a accidentes de tránsito, colisiones que están representadas en las latas torcidas que presentan casi todos los vehículos del excanchón. 

Hace tres años José V.; tuvo un accidente y su moto fue retenida, pero hasta la fecha no la ha retirado “quedó prácticamente inservible, sacarla me va a salir más caro que comprar una nueva. Voy a tratar de darla de baja en el sistema para que no me siga generando valores por matrícula”.


Proceso

Fausto Buenaño, jefe de la Sub-zona Santo Domingo de los Tsáchilas, hizo un llamado a los propietarios de estos medios de transporte para que realicen el trámite de ley y los retiren del predio.

Sobre las medidas de seguridad, el oficial aseguró que el lugar pasa resguardado las 24 horas del día “tenemos a dos miembros policiales que se encargan de custodiar el canchón para garantizar que no se susciten novedades”. (JD)

Valores

La tarifa del garaje es otro de los motivos que frena a los propietarios a retirar sus medios de transporte. Diariamente se aplica el cobro de $ 1 por motocicleta y $ 3 por automóviles, valores que deben estar cancelados para que se autorice la salida del canchón.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Visita de vicepresidente con firma de convenios

| En medio de la agenda que cumplió el vicepresidente Otto Sonnenholzner, se firmaron varios convenios.

Gabriela mostrará su belleza en China

| Por segunda vez, Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá una representante en el concurso Mrs. Universe que se realizará en China el 1 de enero de 2020.

Trabajos a medias en el baipás

| Las cuadrículas que están a lo largo del baipás de La Concordia representa un peligro para los vehículos.

Yomaira Torales en calendario solidario

| Como parte de sus proyectos sociales, la Reina de Santo Domingo,  Yomaira Torales, en coordinación con el Patronato Municipal de Inclusión Social venderán el calendario solidario...

Unión para fortalecer el turismo

| A uno de los salones del hotel Zaracay se dio cita la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado, quien se reunió con los miembros representantes de las instituciones que conforman la Mesa de Turismo de la provincia Tsáchila.

Contratax S.A cumple 16 años en Santo Domingo

| Este 23 de noviembre los socios de la compañía de taxis Contratax S.A celebrarán el décimo sexto aniversario de la concesión del permiso de operación que fue un 25 de noviembre de 2003.

El Che Santiago creó la parrillada para Santo Domingo

| Santiago Rivero fue la primera persona que empezó a vender este platillo en Santo Domingo.

Parrillada individual, con gran acogida

| En D’López, los comensales degustan del conocido plato ‘mixto’.

La importancia de los cortes para la parrilla

| La calidad de la carne hará variar el precio pero tendrá un platillo más exquisito.

La importancia de una buena raza

| John Milton Torres se ha dedicado a la ganadería durante toda su vida. Relata sobre las razas de ganado.

‘Un buen asador es el alma del negocio’

| ‘Los Pinchos de la Pío’ es un emprendimiento que ya tiene siete años en Santo Domingo.

La parrilla une familias e integra a amigos

| Realizar un asado se ha convertido en el pretexto perfecto para unir a los seres más queridos.

Parrilladas, las preferidas en Navidad

| En Viva Parrilla se preparan varias novedades por estas fechas festivas.

COLUMNISTAS