12 años de integración

OCT, 21, 2019 |

Rivales. Este campeonato es abierto, donde participan clubes barriales.
Belleza. Las madrinas de deportes son Camila Mayorga, Brigith Sacoto y Kelly Guerrero.
Presencia. Sport Gendarmeria es el mejor uniformado.
Unión. El equipo Los juveniles viene a dar guerra en la competencia.

Este año son 20 los equipos participantes en el Campeonato de fútbol que se realiza cada año en las canchas de la cooperativa Caminos Vecinales, ubicada frete a la terminal terrestre.

Todo empezó hace 12 años, cuando un grupo de amigos del sector se conformaron con la idea fue recuperar el espacio verde, fue así que se formó el Club Deportivo Barrial Sport Súper 5.

“Con autogestión y ayuda de las autoridades ahora tenemos cerramiento, gradas y una mejor cancha para practicar lo que nos gusta”, dijo Darwin León, presidente del Club.

La inauguración  de este certamen se la realizó ayer, Leonardo Espín, presidente de la Fedeligas cantonal fue el encargado de dar por inaugurado el campeonato. “Que estos encuentros se los realice de la mejor manera, que reine la confraternidad entre equipos”, dijo en su intervención.

Manrique Orellana, director de Deportes del Municipio realizó la toma de juramento, previo a la elección de la madrina de deportes, dignidad que recayó en Camila Mayorga representante del equipo de Sport Gendarmeria. Brigith Sacoto del elenco Los amigos de Pescadito se impuso la cinta de señorita Confraternidad, mientras que Kelly Guerrero de Los Indomables fue electa señorita Confraternidad.

El título de mejor equipo uniformado fue para Sport Gendarmeria que lució el color azul en su indumentaria.

Culminado el acto protocolario se procedió a jugar los partidos, son en total 14 fechas que se disputarán hasta enero del próximo año. La modalidad de juego será dos grupos de 10, los mejores ocho pasan a los play off de eliminación. (DA)

Más Noticias De Deportes

El 14 de agosto se reanuda el campeonato ecuatoriano de fútbol

19:09 | | El COE nacional aprobó los protocolos presentados por la LigaPro. Se jugará sin público.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.