Alejandro Manchot: ‘Un año jugando mal, es imposible estar primeros’

OCT, 22, 2019 |

Desempeño. Alejandro Manchot (der.) lidera la defensa del Macará.

Redacción GUAYAQUIL

El argentino Alejandro Manchot dice que no es una casualidad que Macará esté en la cima de LigaPro y que además haya clasificado a Copa Libertadores.

“A dos fechas para que termine esta etapa del certamen, para un club como Macará, es un logro importante. Estamos felices, no fue fácil, pero nos esforzamos y ahora queremos seguir haciendo historia”, sostuvo.

Para el jugador, de 31 años, fue importante mantener la base del equipo en los ‘Guaytambos’. “Desde un tiempo atrás se trabajó en eso, hay una columna vertebral, además este año se reforzó bien, los chicos que llegaron se acoplaron y son buenas personas”, complementó.


En los playoffs es probable que enfrentemos Emelec, que a pesar de que meses atrás no venía bien, está mejorando, así que será un lindo partido y a la vez difícil”.
“Creo que el grupo humano es importante al momento de salir a la cancha, al transcurrir los días y en cada entrenamiento. Hay un ambiente muy lindo, más allá de los resultados que ayudan un montón, de igual manera cuando nos tocó perder (en Copa Sudamericana), el grupo salió adelante, entonces genera un plus importante”, añadió.



Resaltó el trabajo del entrenador nacional Paúl Vélez porque “nos pide siempre trabajar en errores que se cometen en todos los partidos, más allá de venir ganando o fallar, siempre trata de que las virtudes las podamos seguir sosteniendo”, puntualizó.

De ahí que considera que ya tienen una identidad definida, a pesar de que a algunos no les guste su juego. “Lo que hacemos, tratamos de hacerlo bien. Escucho mucha gente que dice que no le gusta cómo jugamos o que cree que jugamos mal, pero un año jugando mal, es imposible estar primeros y con una sola derrota”, exteriorizó.

Agregó que tienen su propia manera de jugar. “Tratamos de hacerla todas las semanas, trabajan cosas en entrenamientos, ojalá, dentro de los playoffs, podamos seguir haciéndonos fuerte. Tenemos un nuevo objetivo que es llegar a la final”.

Esta sería su primera experiencia disputando Libertadores, en caso de renovar con el club, ya que su contrato termina a fin de año. “Después habrá momento para charlar de mi contrato, por ahora pensar en próximo partido con Fuerza Amarilla”, finalizó. (SJMS).


Datos biográficos 
Deportista

 

Nombres: Alejandro Sebastián Manchot
F. Nac: 12 de abril de 1988
Lugar: Puerto Madryn, Argentina
Posición: Defensa 
Club: Macará 

Más Noticias De Deportes

Thomás, el ciclista que anhela cruzar fronteras

Jueves, 03 de diciembre de 2020 | | Es santodomingueño y actualmente se prepara para una fuerte competencia en Tulcán.

Burbano y Velasco brillan en la cuarta etapa de la Vuelta

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Joel se adjudicó la etapa ‘Reina’ de la Vuelta, mientras que Henry es el nuevo líder de la general.

El último aliento del D10S del fútbol

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Argentina y el mundo lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos.

Guamá motivado busca el título de la Vuelta Ciclística

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El deportista de 35 años volvió a ganar, pero Cristian Toro aún mantiene el liderato de la tabla general.

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.