Colapso de muro vuelve a sembrar miedo en el asentamiento Laura Flores 2

OCT, 22, 2019 |

Peligro. Por segunda vez en el año se cayó el muro de cemento en el asentamiento Laura Flores 2.

 Hace tres meses el Municipio reconstruyó esta barrera, pero el fin de semana se derrumbó.

Un sonido ensordecedor causó pánico en los habitantes del asentamiento Laura Flores 2 y del sector 6 de la cooperativa de vivienda Santa Martha, quienes al salir de sus viviendas se percataron que el muro de cemento se desplomó.

Las rocas cayeron sobre la mitad de la casa de Edith Cagua, madre de familia que por segunda ocasión en este año se ve perjudicada por la misma causa. A la hora de la desgracia una de sus hijas se encontraba en el área de la cocina, pero afortunadamente avanzó a correr “fue horrible, si no reaccionaba rápido me moría aplastada”.

Ayer la propietaria de este inmueble acudió al Municipio de Santo Domingo para pedir que le solventen los daños, pues producto del siniestro se le dañó la cocina, cilindro de gas y las paredes de dos cuartos.

El problema hizo eco en el domicilio de Delia Cagua, infraestructura que resultó con serias afecciones “vivimos en un riesgo constante. En enero mi hermano perdió la casa y desde ese momento vive conmigo, pero para mala suerte la pared del espacio donde él duerme se rompió”.

La familia Zambrano hace nueve meses improvisó su morada en un espacio verde porque su casa quedó enterrada en la primera caída. Desde ese momento esperan que llegue el proceso de reubicación, pero hasta la fecha no ven acciones positivas.

José Cuero habita en el lado de la Santa Martha y su predio apega al muro colapsado. Él teme que el problema empeore y por eso hace un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas urgentes en este problema “se necesitan veredas y bordillos para desviar el agua porque se  sabe empozar”.

Respuesta

El alcalde Wilson Erazo se mostró preocupado por este grave acontecimiento, problema que atribuyó directamente al contratista y fiscalizador de la obra. Señaló que se encargará de exigir respuestas a los responsables y de supervisar que los mismos se hagan cargo de remediar los daños “el constructor paga todos los daños a terceros; de acuerdo a las reglas del contrato”. (JD)

No tenemos tranquilidad por el peligro que vivimos. Las lluvias ya mismo llegan con intensidad y nuestro problema empeorará”.
 

Delia Cagua

Moradora

Yo conozco de construcción y este muro estaba mal construido. Esperemos que ahora hagan una buena obra porque los vecinos corren peligro”.

José Acero

Morador

El muro está mal cimentado por parte del contratista. Él paga y lo vuelve a hacer de nuevo”.

Wilson Erazo

Alcalde

   

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS