Derlys, más de un año postrado en la cama

OCT, 22, 2019 |

Cuidados. Derlys todos los días es atendido por su madre Esther Huanca.

El causante del accidente está con medidas sustitutivas. La madre del menor debe cubrir los gastos que demanda su enfermedad. 

Más de 15 meses han trascurrido desde que Derlys Huanca, de 9 años de edad, fue atropellado en el sector 1 de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Pazmiño. Las secuelas de aquel accidente son trágicas, pues el menor quedó inmóvil y con una valoración del 97% de discapacidad.

La vida cambió rotundamente para este niño, pues desde aquel entonces no habla, no estudia y tampoco puede jugar con sus amigos porque quedó completamente inmóvil. Su mirada está perdida y su alimentación es por medio de sondas.

Lucha

Esther Huanca es la progenitora de Derlys y confiesa que la tarea es dura, pero el amor por su vástago la alienta para no desmayar en esta lucha diaria. “Me vi obligada a salir del trabajo para atenderlo personalmente”.

Ella es madre soltera y diariamente se apersona del cuidado de Derlys. Su tratamiento médico requiere una inversión de aproximadamente 50 dólares al mes, pero a esta cifra hay que sumarle valores de transportación a las casas de salud, “ahora se ha estirado y ya no entra acostado en taxis. Estoy coordinando la ayuda con la Cruz Roja para llevarlo a las terapias”, expresó la madre del menor. (JD)

Justicia

Por este caso se procesa a Carlos P.; quien habría sido la persona que conducía el vehículo involucrado en el accidente de tránsito y que ahora cuenta con medidas sustitutivas. En primera instancia un juez estableció una condena de 5 años y una indemnización de 19.700 dólares a la familia afectada, sin embargo, la defensa estableció el recurso de apelación y el proceso continúa abierto.

DATO

El accidente ocurrió el 11 de julio de 2018

TOME NOTA

Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden contactarse al 09 39 08 04 62

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS