6 de noviembre será feriado local

OCT, 22, 2019 |

Feriado. Autoridades decidieron que el 6 de Noviembre es feriado por las fiestas de provincialización.

A través de la resolución 018 la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas determinó que el miércoles 6 de noviembre es asueto por conmemorarse el décimo segundo aniversario de provincialización.

La medida es de carácter obligatorio para las instituciones públicas, pero no para las empresas privadas. Es decir los propietarios de estas entidades decidirán si se suman a la disposición o si continúan sus actividades con normalidad.

Rodrigo García, representante del Ejecutivo en la Provincia, dijo que los empleadores que decidan laborar deberán cancelar los valores extras que determina la ley. También explicó que la decisión fue tomada en coordinación con la prefecta Johana Núñez “se mantiene la fecha cívica, esto es obligatorio para institucionalidad pública y opcional para la institucionalidad privada”.

Reacciones

El descanso por el Día de los Difuntos y por la Independencia de Cuenca se une al asueto que rige en la provincia Tsáchila. Sin embargo; éste no será corrido porque el martes 5 de noviembre las actividades serán normales en esta localidad.

Paúl Ruiz, psicólogo educativo, reconoce que en las últimas semanas todas las actividades han sido paralizadas por distintas situaciones, pero cree acertada la decisión del Gobernador “hay que celebrar a nuestra tierra en la fecha correspondiente”, manifestó.

Por su lado; algunos empresarios privados señalaron que trabajarán de manera ininterrumpida y compensarán a sus colaboradores con un pago económico extra “hay que aprovechar los feriados para vender un poco más”, señaló José Cajas, propietario de un almacén de ropa. (JD)

DATO

Hace pocos días el Gobierno Nacional decretó feriado de 4 días.

Creo que es justo que rindamos homenaje a nuestra provincia el día correspondiente. Son 12 años de progreso que no pueden pasar por desapercibidos”.

Paúl Ruíz

Psicólogo educativo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

| Al momento la obra tiene un 80% de avance, se prevé entregarla en diciembre, un mes antes de lo contractualmente establecido.

Disfrutan del Festival de Bandas Estudiantiles

| La actividad se realizó para exaltar el Día del Escudo Ecuatoriano.

Festival cervecero al estilo alemán

| Se realizó por primera vez el ‘Oktober Fest’ en Santo Domingo. El objetivo fue impulsar el consumo de cerveza artesanal.

Fiesta en la unidad educativa Caracas

| La comunidad estudiantil que forma parte de la unidad educativa Ciudad de Caracas protagonizó un colorido evento en honor a las festividades internas.

‘Fuerza juvenil’ pone a bailar a Santo Domingo

| La ciudadanía de Santo Domingo disfrutó ayer  de una tarde llena de música, parte del programa Fuerza Juvenil organizado por la Municipalidad de Santo Domingo.

Patricia Nogales le apuesta a la comunicación digital y escrita

| Para el 6 de diciembre está prevista la presentación oficial de Nogavisión, proyecto periodístico innovador.

COLUMNISTAS