Colapso de alcantarillado sigue sin soluciones en cooperativa Modelo en Santo Domingo

OCT, 23, 2019 |

Problemática: El agua sigue estancada. Moradores temen que con el invierno las casas se vuelvan a inundar.

Han pasado seis meses desde que las lluvias que vinieron por el invierno colapsaron la alcantarilla que pasa por La Modelo.

Los moradores del barrio Miraflores de la cooperativa Modelo siguen preocupados debido a que autoridades no solucionan el colapso del alcantarillado que se dio hace seis meses por  las lluvias. Los habitantes del sector están intranquilos debido a que se aproxima el invierno y en la ocasión anterior sus casas quedaron inundadas.

Miguel Moreira vive en la cooperativa hace 30 años y es uno de los pocos habitantes que han regresado a vivir a la zona. “Debido a las lluvias, nuestras casas se inundaron, al principio llegaron los bomberos y la gente del Municipio estuvo un rato pero después quedó en nada” fue lo que manifestó el morador.

Leonardo Reascos ha vivido toda su vida en esa zona. Él comenta que el problema se agravó porque las personas utilizan el espacio para tirar escombros. “El municipio una vez nos dijo que esta parte era escombrera pública, las máquinas solo venían y tiraban aquí los escombros. En el aguacero que sucedió la vez pasada el alcantarillado se tapó y el agua llegó a un nivel muy alto”, mencionó el morador.

Daños

El invierno pasado dejó como consecuencias casas desoladas debido al rompimiento de paredes y deslizamiento de los muros. Los habitantes perdieron objetos de valor como roperos, televisores, electrodomésticos y máquinas industriales. “La vecina de al lado lo perdió todo, ella no estaba la noche que sucedió eso, casi se le mueren los perros” mencionó Moreira. La parte de abajo del colapso tuvo que ser reconstruida levantando muros, gestión realizada por los moradores del sector que se mostraron preocupados por la delincuencia. Cuatro casas se abandonaron, en la zona solo viven dos familias actualmente.

Situación. Cuatro casas lucen abandonadas.

Buscan soluciones

Las dos familias que habitan la zona siguen esperando soluciones por parte de autoridades. Están pensando en abandonar también sus hogares. Tuvieron que desalojar sus casas durante 4 meses aproximadamente después del suceso.

El alcalde del cantón Wilson Erazo indicó que la Empresa Municipal de Agua Potable está analizando el tema de alcantarillado para dar asesoramiento y hacer una intervención técnica. “Es nuestra responsabilidad con la empresa Pública de alcantarillado”, mencionó el burgomaestre. (JT)

El dato

Moradores piden a autoridades que se solucione el problema y saquen los escombros del lugar.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

| Al momento la obra tiene un 80% de avance, se prevé entregarla en diciembre, un mes antes de lo contractualmente establecido.

Disfrutan del Festival de Bandas Estudiantiles

| La actividad se realizó para exaltar el Día del Escudo Ecuatoriano.

Festival cervecero al estilo alemán

| Se realizó por primera vez el ‘Oktober Fest’ en Santo Domingo. El objetivo fue impulsar el consumo de cerveza artesanal.

Fiesta en la unidad educativa Caracas

| La comunidad estudiantil que forma parte de la unidad educativa Ciudad de Caracas protagonizó un colorido evento en honor a las festividades internas.

‘Fuerza juvenil’ pone a bailar a Santo Domingo

| La ciudadanía de Santo Domingo disfrutó ayer  de una tarde llena de música, parte del programa Fuerza Juvenil organizado por la Municipalidad de Santo Domingo.

Patricia Nogales le apuesta a la comunicación digital y escrita

| Para el 6 de diciembre está prevista la presentación oficial de Nogavisión, proyecto periodístico innovador.

COLUMNISTAS