Labor por erradicar el trabajo infantil y la mendicidad en Santo Domingo.

OCT, 27, 2019 |

ESPACIO. En la actualidad ya están trabajando en actividades socio educativas.

Ver a niños, niñas o adolescentes trabajando es algo común que hasta el momento no han podido erradicar, pero algo que también llama la atención es la mendicidad, problemática que se aparece en tiempos festivos como la Navidad.

Para tratar que está problemática no crezca en la provincia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) está trabajando con la Fundación Vivian Luzuriaga y HIAS, quienes serán los encargados de evitar el trabajo infantil y de la mendicidad en ecuatorianos y extranjeros.

El coordinador de proyectos de la fundación ‘Vivian Luzuriaga’, Fausto Luzuriaga, comentó que el convenio con el MIES para la erradicación del trabajo infantil inició en agosto y culminará en diciembre de este año.

Han tenido reuniones para establecer un cronograma de actividades como el abordaje de los menores de edad por el día y por la noche.

Además han creado espacios recreativos para que los menores de edad que entren en estos procesos tengan una actividad socio educativa.

Para Luzuriaga, hasta el momento solo se ha reflejado trabajo infantil luego del paro nacional, más no mendicidad, ya que este fenómeno empieza aparecer en los meses de noviembre y diciembre.

En la actualidad han hecho el abordaje a 240 menores con quienes están trabajando para que su tiempo de trabajar vaya disminuyendo con las actividades encomendadas.

Por su parte HIAS está trabajando con menores de edad extranjeros, especialmente venezolanos que por el momento son los que se visibilizan más en las calles.
 

Mesa

Desde la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se conoció que están realizando acompañamiento a los casos que manejan las fundaciones y dar directrices de como manejar estás problemáticas. (CT)

Espacios

La Fundación Vivian Luzuriaga tiene los espacios recreativos en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio, Che Guevara, Plan de Vivienda, Laura Flores. Donde ya están trabajando con 240 niños que hacel alguna actividad laboral.
 

Dato

En las semanas de descanso de los estudiantes realizarán colonias vacacionales para evitar que salgan a trabajar.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

José Luis Zavala es el presidente de la Cámara de Comercio

| Luego de seis meses de asumir la presidencia de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, José Luis Zavala fue posesionado en este cargo para un nuevo periodo.

Primer simulacro de elecciones 2021

| Con 50 minutos de retraso inició ayer en Santo Domingo de los Tsáchilas, el primer simulacro de las elecciones generales de 2021, que tiene por objetivo evaluar los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para el próximo 7 de febrero.

Redoblan esfuerzos contra la delincuencia en la zona rural

| El fin de semana la Policía Judicial desarticuló un grupo delictivo dedicado al robo a fincas.

En la provincia Tsáchila los contagios aumentan en un 4,38%

| El país llegó este fin de semana a 4 mil nuevos casos de Covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

La lluvia más fuerte en lo que va de este invierno

| El taponamiento de alcantarillas se da por la cantidad de desechos que hay en las riberas de los esteros.

Accionantes logran aprobación del juez en caso Furukawa

Viernes, 15 de enero de 2021 | | El lunes 18 de enero se realizará una rueda de prensa para dar a conocer los detalles.

Se fortalece campaña educativa ‘A leer por la vida’

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Hace cuatro años nació en Santo Domingo la campaña educativa ‘A leer por la vida’, en busca de fomentar la lectura y el cuidado ambiental, a través de cuentos.

Hundimientos en calles preocupa

Viernes, 15 de enero de 2021 | | ‘La mayoría que se presentan en la ciudad, son originados porque la tubería de agua potable ha cumplido su vida útil’.

43 extrabajadores municipales deben ser reintegrados a sus puestos

Viernes, 15 de enero de 2021 | | El Juez determinó la vulneración de algunos derechos constitucionales, que se los deberá reparar integralmente.