Ambulantes se aferran a las calles aledañas al mercado Municipal de Santo

NOV, 08, 2019 |

Problema. La ciudadanía pide mayor control para que el comercio ambulante no bloquee calles ni veredas.

Las calles Ambato, Ejército Ecuatoriano y parte de la Guayaquil continúan siendo el escenario escogido por las personas que se dedican al comercio ambulante; quienes desde un tiempo atrás ya no fijan en el horario para salir a comercializar sus productos.

Esta situación genera múltiples problemas a la ciudadanía, principalmente a los conductores que circulan por los tramos cercanos al Mercado Municipal. Carlos Maldonado es colaborador de un taxi y a diario pasa por estos sitios “hay triciclos que ocupan medio carril, lo peor es que se ponen de lado a lado”.

Por el sector circulan varias líneas de buses, cuyos conductores tienen más inconvenientes a la hora de maniobrar las unidades en estos caminos saturados “a nosotros nos molestan por lo mínimo, pero nadie se preocupa de despejarnos la vía”, expresó Darío B; transportista del servicio urbano.

Los peatones no están exceptos del problema, a pesar que muchos de ellos se convierten en clientes de los negocios ubicados en la vía pública “es verdad que dan precios más cómodos y verduras frescas, pero también hay que reconocer que se observa un desorden en las calles”; manifestó la ama de casa, Julia Cruz.

Reacciones

La mayoría de las personas que se dedican a esta actividad prefieren no opinar, sin embargo; unos pocos indican que es la única forma de ganarse el sustento diario e incluso. También hay quienes señalan que han buscado un espacio en el Mercado Municipal pero hasta la fecha no han obtenido respuesta positiva.

José Cajas se gana la vida vendiendo verduras, en ocasiones se ubica sobre la calle Ambato y otros días en la Ejercito Ecuatoriano “no tenemos un puesto fijo para ubicarnos y por eso nos movemos de un lado a otro. Estamos esperando que el Alcalde cumpla lo ofrecido en campaña y nos ubique definitivamente”. (JD)

Respuesta

El alcalde Wilson Erazo dijo que desde noviembre ya cuentan con agentes de control municipal para evitar el bloqueo de calles y veredas en estos sectores. Sobre el pedido los comerciantes ambulantes; señaló que iniciarán colocando cubiertas en los lugares donde se realizan ferias libres los fines de semana “hay en la entrada a la Juan Eulogio, por el Arbolito y en los Unificados”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

| Al momento la obra tiene un 80% de avance, se prevé entregarla en diciembre, un mes antes de lo contractualmente establecido.

Disfrutan del Festival de Bandas Estudiantiles

| La actividad se realizó para exaltar el Día del Escudo Ecuatoriano.

Festival cervecero al estilo alemán

| Se realizó por primera vez el ‘Oktober Fest’ en Santo Domingo. El objetivo fue impulsar el consumo de cerveza artesanal.

Fiesta en la unidad educativa Caracas

| La comunidad estudiantil que forma parte de la unidad educativa Ciudad de Caracas protagonizó un colorido evento en honor a las festividades internas.

‘Fuerza juvenil’ pone a bailar a Santo Domingo

| La ciudadanía de Santo Domingo disfrutó ayer  de una tarde llena de música, parte del programa Fuerza Juvenil organizado por la Municipalidad de Santo Domingo.

Patricia Nogales le apuesta a la comunicación digital y escrita

| Para el 6 de diciembre está prevista la presentación oficial de Nogavisión, proyecto periodístico innovador.

COLUMNISTAS