Invierno se aproxima y genera preocupación

NOV, 08, 2019 |

Pedido. Los moradores del sector piden culminar el alcantarilla de aguas servidas.

Aunque aún no se reportan lluvias previas al invierno, los moradores de diferentes sectores de la ciudad manifiestan su preocupación porque diferentes factores pueden ocasionar inundaciones. Se espera el adecentamiento de las orillas de los ríos, alcantarillas, a la vez que los ciudadanos no arrojen basura.

En el asentamiento 18 de Octubre, ubicado en la cooperativa Santa Martha sector 1, los moradores reportaron que las personas arrojan basura al río Pove. En el lugar hay material plástico, desechos de mariscos, trastos viejos, llantas esto ocasiona fuertes hedores además de la inquietud por la llegada del invierno.

Por su parte el director de Saneamiento Ambiental, Ider Alcívar, manifestó que en las épocas previas a las lluvias se realiza adecentamiento en las riberas de los ríos, por el momento se trabaja en la zonal de El Colono y sus alrededores.

“La idea es empezar a trabajar en los ríos no solo por el invierno sino para su recuperación”, aseguró. En este proceso primero se realiza un estudio mediante el recorrido de los ríos para determinar los puntos que necesitan intervención rápida, además de identificar dónde son las descargas directas de las empresas que causan mayor contaminación.

En el barrio San Miguel, ubicado en el sector 7 de la cooperativa Santa Martha, Ángel Manzaba, morador, manifestó que solicitó a la institución competente la culminación de la alcantarilla de aguas servidas, hay alrededor de 60m al aire libre para luego desfogar en el río Verde, pero todavía no hay solución.

Agrega que  este inconveniente persiste desde hace algún tiempo, ellos se encargan de limpiar e impedir que las personas arrojen basura en el lugar pero aun así hay momentos que no se soporta el mal olor.  (ECA)

Frase.

“Vinieron a inspeccionar pero como el pedido pasa de departamento en departamento se han demorada alrededor de tres meses y no hay una solución”. Ángel Manzaba, morador.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

| Al momento la obra tiene un 80% de avance, se prevé entregarla en diciembre, un mes antes de lo contractualmente establecido.

Disfrutan del Festival de Bandas Estudiantiles

| La actividad se realizó para exaltar el Día del Escudo Ecuatoriano.

Festival cervecero al estilo alemán

| Se realizó por primera vez el ‘Oktober Fest’ en Santo Domingo. El objetivo fue impulsar el consumo de cerveza artesanal.

Fiesta en la unidad educativa Caracas

| La comunidad estudiantil que forma parte de la unidad educativa Ciudad de Caracas protagonizó un colorido evento en honor a las festividades internas.

‘Fuerza juvenil’ pone a bailar a Santo Domingo

| La ciudadanía de Santo Domingo disfrutó ayer  de una tarde llena de música, parte del programa Fuerza Juvenil organizado por la Municipalidad de Santo Domingo.

Patricia Nogales le apuesta a la comunicación digital y escrita

| Para el 6 de diciembre está prevista la presentación oficial de Nogavisión, proyecto periodístico innovador.

COLUMNISTAS