Concejo Municipal aprueba ordenanza que prohíbe el traslado de dos hombres en motocicleta

Aprobado. En Santo Domingo ya no pueden circular en moto dos personas de sexo masculino.
Aprobado. En Santo Domingo ya no pueden circular en moto dos personas de sexo masculino.
Aprobado. En Santo Domingo ya no pueden circular en moto dos personas de sexo masculino.
Aprobado. En Santo Domingo ya no pueden circular en moto dos personas de sexo masculino.
Aprobado. En Santo Domingo ya no pueden circular en moto dos personas de sexo masculino.
Aprobado. En Santo Domingo ya no pueden circular en moto dos personas de sexo masculino.
Aprobado. En Santo Domingo ya no pueden circular en moto dos personas de sexo masculino.
Aprobado. En Santo Domingo ya no pueden circular en moto dos personas de sexo masculino.

Con el apoyo totalitario de los integrantes del Concejo Municipal de Santo Domingo y del vicepresidente de la Asamblea Ciudadana José Almeida, quien hizo uso de la silla vacía, se aprobó la ordenanza que prohíbe la circulación de dos personas de sexo masculino en una motocicleta.

La decisión fue rápida, pues todos le apuestan a esta normativa para reducir los índices de inseguridad en Santo Domingo. Sin embargo, existieron varias sugerencias para que no se perjudiquen a las familias de escasos recursos económicos; que hacen correcto uso de estos medios de transporte.

Disposiciones

La ordenanza se aplicará durante las 24 horas del día y prohíbe el traslado de dos personas de sexo masculino; siempre y cuando superen los 12 años de edad. Sin embargo; habrá excepciones que serán previamente autorizadas por los entes de control.

Los universitarios o padres de familia que trasladan a sus hijos a las instituciones educativas en motocicleta, tendrán que solicitar un salvoconducto a la Empresa Municipal de Transporte, (EPMT). El documento validará que circulen con su pariente o compañero, pero deberán certificar que se encuentran estudiando.

Sanciones

El Art. 11 de la ordenanza detalla que la moto es un vehículo unipersonal y que será retenida por 48 horas en caso de observarse a dos ocupantes hombres. Además; para proceder a la liberación se deberá cancelar los valores económicos generados por traslado hasta el centro de retención de la EPMT y garaje.

En caso de reincidencia; el vehículo de dos ruedas permanecerá retenido por 96 horas. La ordenanza, a través del Art. 21, exonera a las motocicletas que pertenecen a instituciones estatales, de socorro y a las que circulen por las zonas rurales de Santo Domingo.

La normativa no aplica cuando en la moto se moviliza: una pareja, menores de 12 años, personas con discapacidad; quienes deberán presentar el respectivo carné. El alcalde Wilson Erazo dispuso que desde este lunes inicien los operativos para concienciar a la ciudadanía, sin embargo, a partir del 8 de diciembre ya regirán las sanciones. (JD)

Reacciones

La noticia generó los criterios ciudadano y no todos están de acuerdo con que la prohibición rija las 24 horas. Richard Ortega, usa su moto para trabajar, pero la mayoría de veces requiere acompañamiento “llevo aluminio y vidrio por eso siempre cargo una persona. Con esta ordenanza ya no voy a trabajar bien”.

Con el apoyo totalitario de los integrantes del Concejo Municipal de Santo Domingo y del vicepresidente de la Asamblea Ciudadana José Almeida, quien hizo uso de la silla vacía, se aprobó la ordenanza que prohíbe la circulación de dos personas de sexo masculino en una motocicleta.

La decisión fue rápida, pues todos le apuestan a esta normativa para reducir los índices de inseguridad en Santo Domingo. Sin embargo, existieron varias sugerencias para que no se perjudiquen a las familias de escasos recursos económicos; que hacen correcto uso de estos medios de transporte.

Disposiciones

La ordenanza se aplicará durante las 24 horas del día y prohíbe el traslado de dos personas de sexo masculino; siempre y cuando superen los 12 años de edad. Sin embargo; habrá excepciones que serán previamente autorizadas por los entes de control.

Los universitarios o padres de familia que trasladan a sus hijos a las instituciones educativas en motocicleta, tendrán que solicitar un salvoconducto a la Empresa Municipal de Transporte, (EPMT). El documento validará que circulen con su pariente o compañero, pero deberán certificar que se encuentran estudiando.

Sanciones

El Art. 11 de la ordenanza detalla que la moto es un vehículo unipersonal y que será retenida por 48 horas en caso de observarse a dos ocupantes hombres. Además; para proceder a la liberación se deberá cancelar los valores económicos generados por traslado hasta el centro de retención de la EPMT y garaje.

En caso de reincidencia; el vehículo de dos ruedas permanecerá retenido por 96 horas. La ordenanza, a través del Art. 21, exonera a las motocicletas que pertenecen a instituciones estatales, de socorro y a las que circulen por las zonas rurales de Santo Domingo.

La normativa no aplica cuando en la moto se moviliza: una pareja, menores de 12 años, personas con discapacidad; quienes deberán presentar el respectivo carné. El alcalde Wilson Erazo dispuso que desde este lunes inicien los operativos para concienciar a la ciudadanía, sin embargo, a partir del 8 de diciembre ya regirán las sanciones. (JD)

Reacciones

La noticia generó los criterios ciudadano y no todos están de acuerdo con que la prohibición rija las 24 horas. Richard Ortega, usa su moto para trabajar, pero la mayoría de veces requiere acompañamiento “llevo aluminio y vidrio por eso siempre cargo una persona. Con esta ordenanza ya no voy a trabajar bien”.

Con el apoyo totalitario de los integrantes del Concejo Municipal de Santo Domingo y del vicepresidente de la Asamblea Ciudadana José Almeida, quien hizo uso de la silla vacía, se aprobó la ordenanza que prohíbe la circulación de dos personas de sexo masculino en una motocicleta.

La decisión fue rápida, pues todos le apuestan a esta normativa para reducir los índices de inseguridad en Santo Domingo. Sin embargo, existieron varias sugerencias para que no se perjudiquen a las familias de escasos recursos económicos; que hacen correcto uso de estos medios de transporte.

Disposiciones

La ordenanza se aplicará durante las 24 horas del día y prohíbe el traslado de dos personas de sexo masculino; siempre y cuando superen los 12 años de edad. Sin embargo; habrá excepciones que serán previamente autorizadas por los entes de control.

Los universitarios o padres de familia que trasladan a sus hijos a las instituciones educativas en motocicleta, tendrán que solicitar un salvoconducto a la Empresa Municipal de Transporte, (EPMT). El documento validará que circulen con su pariente o compañero, pero deberán certificar que se encuentran estudiando.

Sanciones

El Art. 11 de la ordenanza detalla que la moto es un vehículo unipersonal y que será retenida por 48 horas en caso de observarse a dos ocupantes hombres. Además; para proceder a la liberación se deberá cancelar los valores económicos generados por traslado hasta el centro de retención de la EPMT y garaje.

En caso de reincidencia; el vehículo de dos ruedas permanecerá retenido por 96 horas. La ordenanza, a través del Art. 21, exonera a las motocicletas que pertenecen a instituciones estatales, de socorro y a las que circulen por las zonas rurales de Santo Domingo.

La normativa no aplica cuando en la moto se moviliza: una pareja, menores de 12 años, personas con discapacidad; quienes deberán presentar el respectivo carné. El alcalde Wilson Erazo dispuso que desde este lunes inicien los operativos para concienciar a la ciudadanía, sin embargo, a partir del 8 de diciembre ya regirán las sanciones. (JD)

Reacciones

La noticia generó los criterios ciudadano y no todos están de acuerdo con que la prohibición rija las 24 horas. Richard Ortega, usa su moto para trabajar, pero la mayoría de veces requiere acompañamiento “llevo aluminio y vidrio por eso siempre cargo una persona. Con esta ordenanza ya no voy a trabajar bien”.

Con el apoyo totalitario de los integrantes del Concejo Municipal de Santo Domingo y del vicepresidente de la Asamblea Ciudadana José Almeida, quien hizo uso de la silla vacía, se aprobó la ordenanza que prohíbe la circulación de dos personas de sexo masculino en una motocicleta.

La decisión fue rápida, pues todos le apuestan a esta normativa para reducir los índices de inseguridad en Santo Domingo. Sin embargo, existieron varias sugerencias para que no se perjudiquen a las familias de escasos recursos económicos; que hacen correcto uso de estos medios de transporte.

Disposiciones

La ordenanza se aplicará durante las 24 horas del día y prohíbe el traslado de dos personas de sexo masculino; siempre y cuando superen los 12 años de edad. Sin embargo; habrá excepciones que serán previamente autorizadas por los entes de control.

Los universitarios o padres de familia que trasladan a sus hijos a las instituciones educativas en motocicleta, tendrán que solicitar un salvoconducto a la Empresa Municipal de Transporte, (EPMT). El documento validará que circulen con su pariente o compañero, pero deberán certificar que se encuentran estudiando.

Sanciones

El Art. 11 de la ordenanza detalla que la moto es un vehículo unipersonal y que será retenida por 48 horas en caso de observarse a dos ocupantes hombres. Además; para proceder a la liberación se deberá cancelar los valores económicos generados por traslado hasta el centro de retención de la EPMT y garaje.

En caso de reincidencia; el vehículo de dos ruedas permanecerá retenido por 96 horas. La ordenanza, a través del Art. 21, exonera a las motocicletas que pertenecen a instituciones estatales, de socorro y a las que circulen por las zonas rurales de Santo Domingo.

La normativa no aplica cuando en la moto se moviliza: una pareja, menores de 12 años, personas con discapacidad; quienes deberán presentar el respectivo carné. El alcalde Wilson Erazo dispuso que desde este lunes inicien los operativos para concienciar a la ciudadanía, sin embargo, a partir del 8 de diciembre ya regirán las sanciones. (JD)

Reacciones

La noticia generó los criterios ciudadano y no todos están de acuerdo con que la prohibición rija las 24 horas. Richard Ortega, usa su moto para trabajar, pero la mayoría de veces requiere acompañamiento “llevo aluminio y vidrio por eso siempre cargo una persona. Con esta ordenanza ya no voy a trabajar bien”.