Medida beneficiaría movilización de agricultores

NOV, 12, 2019 |

Vehículos. Los propietarios no podrán cobrar por este servicio.

Se analiza la posibilidad de que los agricultores puedan movilizarse desde los sectores más alejados hasta la zona urbana sin que se les impongan una multa por viajar en los baldes de los carros. La propuesta sería hacer un registro de vehículos particulares o personales que les permita transportar pasajeros y alimentos en el campo.

En rueda de prensa el gobernador de la provincia, Rodrigo García, manifestó que ante el pedido de varios agricultores del país al presidente de la República, Lenín Moreno, realiza una revisión para aplicar y beneficiar al productor. Además aclaró que si se gestiona el permiso será a camionetas personales, sin la intención de que los ciudadanos de la zona rural se dediquen a ejecutar movilización pagada. “Es un tema estrictamente para vehículos personales o particulares”, aseguró.

Ayer se realizó en Quito la socialización de un proyecto piloto con respecto al tema, considerando a seis provincias del país, dos de la Costa, dos de la Sierra y dos del Oriente. Dentro de la región costeña se eligió a Manabí y a El Oro para ejecutar un plan en varias parroquias, donde se realizará el registro. En esta etapa se evaluaría diferentes factores como si hay la capacidad  de entregar salvoconducto a varias camionetas en una parroquia.

Por su parte Adolfo Vera como morador de un sector rural de la localidad asegura que sería una posibilidad para ayudar a sus vecinos que como él viven en una guardarraya. “La verdad es muy difícil para nosotros, además de trabajar en el campo, salir en busca de alguien que nos lleve la cosecha”, manifestó. (ECA)

Dato. Esta propuesta la entregaría el Presidente en los siguientes días.

“Sería una buena noticia si se aprueba, ayudaríamos desde los estudiantes hasta nuestros vecinos agricultores. Pero ahora más que nunca, los conductores deben ser conscientes de los riesgos en las vías”.

Mayi Intriago,

Agricultora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

| En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

| Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

| La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

| Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

Venta solidaria para ayudar a la comunidad Chachi

| Con el apoyo de la ciudadanía como de la empresa privada, Meybi Mora realizará hoy una venta solidaria de ropa ‘Vistiendo de Amor’...

Tercer congreso internacional para médicos

| Desde el 11 hasta el 14 de diciembre se realizará el tercer congreso de especialidades médicas organizado por el Colegio de Médicos de Santo Domingo ...

Voluntarios están en Santo Domingo

| Desde ayer hasta el domingo será la II Convención Nacional de Voluntariado del Ecuador...

Mayoristas están de fiesta

| Con la participación de varios carros alegóricos y grupos de danzas se desarrolló el pregón cultural por el tercer aniversario del mercado mayorista...

En Santo Domingo hay apoyo a las reformas del Código de la Democracia

| Cambio de método, paridad de género, control de gastos electorales y votación en listas cerradas...

Myriam ya está en Santo Domingo

| En medio de aplausos y fotografías fue recibida la cantante Myriam Hernández, quien ayer por la tarde arribó al ‘Salón de la Ciudad’ ...

Mejora el precio del cerdo en pie por vísperas de la temporada navideña

| En los últimos días mejoró el precio de la libra de chancho en pie. Los entendidos aseguran que es por los festejos venideros.

COLUMNISTAS