Trabajadores de KAVI vuelven a paralizarse

NOV, 12, 2019 |

PROTESTA. Desde el balde de una camioneta, un directivo de KAVI, dialogó con los obreros que paralizaron sus actividades, la mañana de ayer.

LA CONCORDIA

Es una historia repetida cada mes, según varios de los trabajadores de la empresa KAVI, responsable de la obra de alcantarillado fluvial y sanitario que se realiza en el área urbana de La Concordia, los sueldos, se retrasan cada quincena y se van acumulando.

La mañana de ayer nuevamente decidieron paralizar sus labores, para esto se ubicaron con maquinaria y volquetes, en el sector ‘el tanque elevado’, de la calle Loja, ahí se aglomeraron exigiendo la presencia de un directivo de la empresa, para que les digan cuándo van a cancelar los 2 meses y medio de atrasos en los sueldos.

“Es inadmisible que cada vez, se atrasen más en los pagos, yo trabajo para mantener a mi familia y llevarles la comida, pero esto ya reboza los límites, son casi 3 meses de trabajo que me deben y no aparece ningún directivo de KAVI, a dar la cara y decirnos cuando nos van a pagar los meses atrasados”, reclamó, el obrero, Carlos Veliz. 
 

Multas

Por su parte el alcalde de La Concordia, David Álava, se solidarizó con los trabajadores de KAVI, dijo que lamentablemente la empresa no dejó un ‘colchón’ presupuestario, de los anticipos recibidos del Ministerio de Finanzas, para cancelar puntualmente los sueldos a sus trabajadores, lo que genera problemas cada mes. “Estamos fiscalizando los trabajos y estos retrasos, también le genera multas a la Empresa KAVI”, indicó, el Burgomaestre. (JAR)


Compromiso

En horas de la tarde arribó al lugar donde estaban paralizados los trabajadores del alcantarillado, uno de los principales directivos de la Empresa KAVI, y desde el balde de una camioneta, se dirigió a los protestantes, ahí se comprometió hasta el próximo viernes, cancelar algo de lo adeudado.

EL DATO:

La obra de alcantarillado que debería terminarse en diciembre de 2019, está retrasada y los trabajos solo están avanzados en un 38 por ciento.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

| En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

| Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

| La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

| Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

Venta solidaria para ayudar a la comunidad Chachi

| Con el apoyo de la ciudadanía como de la empresa privada, Meybi Mora realizará hoy una venta solidaria de ropa ‘Vistiendo de Amor’...

Tercer congreso internacional para médicos

| Desde el 11 hasta el 14 de diciembre se realizará el tercer congreso de especialidades médicas organizado por el Colegio de Médicos de Santo Domingo ...

Voluntarios están en Santo Domingo

| Desde ayer hasta el domingo será la II Convención Nacional de Voluntariado del Ecuador...

Mayoristas están de fiesta

| Con la participación de varios carros alegóricos y grupos de danzas se desarrolló el pregón cultural por el tercer aniversario del mercado mayorista...

En Santo Domingo hay apoyo a las reformas del Código de la Democracia

| Cambio de método, paridad de género, control de gastos electorales y votación en listas cerradas...

Myriam ya está en Santo Domingo

| En medio de aplausos y fotografías fue recibida la cantante Myriam Hernández, quien ayer por la tarde arribó al ‘Salón de la Ciudad’ ...

Mejora el precio del cerdo en pie por vísperas de la temporada navideña

| En los últimos días mejoró el precio de la libra de chancho en pie. Los entendidos aseguran que es por los festejos venideros.

COLUMNISTAS