Comerciantes informales invaden las calles

NOV, 13, 2019 |

VENTAS. En La Concordia, existen reclamos de los comerciantes locales, por la presencia de ventas en los espacios públicos.

Comerciantes de las diferentes asociaciones, agrupados en la Federación de Comerciantes del cantón denominada ‘Fuerza Concordia’, se encuentran inconformes por la presencia de vendedores informales que llegan de otras ciudades a ocupar plazas, calles y veredas de la ciudad, lo que disminuye las ventas en sus locales comerciales.

“Semanas atrás, mantuvimos un diálogo abierto con el señor alcalde, David Álava, quien se comprometió a tomar los correctivos en este tema, y evitar que comerciantes que llegan de otros lugares, se ubiquen en cualquier parte, sin pagar impuestos a vender su mercadería, pero al parecer la Comisaría Municipal, no ha controlado aquello”, manifestó, Adolfo Romero, Presidente de la Federación cantonal de comerciantes.

“Si la Comisaria, no actúa, que lo haga el señor alcalde, pero queremos una solución urgente”, refirió, el dirigente.
 

Invadiendo

Mientras que, Mercedes Vite, quien tiene un local de venta de ropa en la calle Primero de Mayo, dijo que, ella paga arriendo e impuestos para ejercer su actividad comercial, por lo que consideró injusto que los comerciantes informales, ocupen las veredas y vendan libremente su mercadería.

“No sé qué está pasando en La Concordia, que los comerciantes informales, nos están invadiendo las pocas áreas libres que tenemos para transitar en el centro de nuestra ciudad, esto debe corregirse urgentemente, porque de lo contrario tomaremos medidas drásticas”, expresó, la comerciante.  (JAR)

Operativos

La Comisaria Municipal, Natalia Ponce, en diálogo con La Hora, aclaró que sí realiza operativos constantes de control, a los comerciantes informales, lo hace conjuntamente con la Policía Nacional, esto con la finalidad para que no ocupen los espacios públicos.

 “Pese a lo limitado del personal municipal a mi cargo, cada vez estamos sumando el control para evitar que los informales, irrespeten las áreas urbanas con sus ventas, no entiendo el reclamo que hacen, los comerciantes de la Federación local, si incluso con ellos hemos dialogado al respecto”, aseveró, la Comisaria  

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Geovanny se aventuró por su negocio propio

| Desde hace seis meses Geovanny Yampuezan le apostó a un emprendimiento de ventas de productos químicos de limpieza, junto a su esposa Verónica Bravo...

Myriam Hernández, un canto a la mujer

| Un show de aproximadamente una hora y media brindó la chilena Myriam Hernández a las personas que se dieron cita, en el Recinto Ferial de Santo Domingo...

Medidas de seguridad en las festividades de diciembre.

| Los servicios que brinda la Policía como resguardo policial son sin costo.

Operativo sorprendió a motociclistas

| Como se anunció, ayer en diferentes sectores de la ciudad se realizaron operativos de control con las motos...

Sector rural requiere atención vial

| Con ayuda del sector privado se está adecentando seis kilómetros de la vía Aquepí.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS