Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

NOV, 13, 2019 |

Clases. Para el curso gratuito vienen los profesores desde la capital.

Hace unos días en cadena nacional el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que realizarán una revisión del examen Ser Bachiller. Los jóvenes analizan esta propuesta como una oportunidad para ser parte de una universidad en la carrera que anhelan además de mejorar su calificación final de graduación.

Algunos estudiantes como Nayeli Saquicela no pudieron continuar su preparación superior porque no cumplieron con la calificación que les permitiría aplicar a la carrera que tanto soñaban. Ella asegura que los simulacros no le sirvieron porque habían diferentes preguntas.

Elena Manzaba estudió en el bachillerato intensivo, dirigido a personas de 18 años que se encuentran en edad productiva. Como madre de una joven que este año se gradúa y como estudiante asegura que no reciben el apoyo por parte de las unidades educativas “tenemos que pagar cursos particulares para dar la prueba porque no hay ninguna pregunta de lo que nos enseñan en el colegio”, aseguró.

Tanto los estudiantes como profesores no cuestionan la prueba y tampoco las preguntas pero les gustaría que los temas de la evaluación se consideren en las aulas, no todos los padres de familia pueden financiar cursos particulares.

Por su parte Edgar Cueva, director distrital de educación 23D02, mencionó que aun no conocen en su totalidad las características de la propuesta presidencial pero estima que sería un planteamiento incluyente que permita acceder a estudios superiores a todos los estudiantes. Aseguró que uno de los puntos a mejorar quizás será la focalización tanto para la zona urbana como rural, además de considerar la especialización de cada bachillerato porque hoy la prueba es universal. (ECA)

Curso

El 26 de octubre, 1700 estudiantes de secundaria empezaron cursos gratuitos de capacitación Ser Bachiller que ofrece el municipio en coordinación con la universidad Central del Ecuador y el ministerio de educación, cuando en la provincia rendirán esta prueba alrededor de 11mil jóvenes.

Dato. Se reapertura en el país alrededor de 500 escuelas rurales.

Dato. Se estima que la próxima prueba Ser Bachiller será la segunda semana de diciembre.

“Como disposición del ministerio de educación estamos incorporando temas de la prueba en las clases”.

Ricardo Reyes,

Docente

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Geovanny se aventuró por su negocio propio

| Desde hace seis meses Geovanny Yampuezan le apostó a un emprendimiento de ventas de productos químicos de limpieza, junto a su esposa Verónica Bravo...

Myriam Hernández, un canto a la mujer

| Un show de aproximadamente una hora y media brindó la chilena Myriam Hernández a las personas que se dieron cita, en el Recinto Ferial de Santo Domingo...

Medidas de seguridad en las festividades de diciembre.

| Los servicios que brinda la Policía como resguardo policial son sin costo.

Operativo sorprendió a motociclistas

| Como se anunció, ayer en diferentes sectores de la ciudad se realizaron operativos de control con las motos...

Sector rural requiere atención vial

| Con ayuda del sector privado se está adecentando seis kilómetros de la vía Aquepí.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS