Carapaz: ‘Es un hasta pronto’

NOV, 13, 2019 |

Momento. Richard Carapaz se despidió del Team Movistar.

Richard Carapaz brindó la última rueda de prensa con Movistar Team, equipo en el que consiguió el máximo logro de su carrera, el Giro de Italia 2019. 

El ciclista ecuatoriano aprovechó para recordar que, este no es un adiós definitivo, ya que conjuntamente con el grupo telefónico llevan a cabo el proyecto de las escuelas de ciclismo que tienen su nombre, además, aprovechó para agradecer el apoyo que recibió de la empresa en los últimos tres años. 

“Esto es un hasta luego. Yo creo que soy un amigo más del equipo, hemos creado lazos que nos mantendrán unidos por mucho tiempo como el proyecto de las escuelas y estoy muy agradecido por lo que han hecho por mí en estos años”, inició Richard. 
 

Su nuevo equipo
Respecto a lo que será su experiencia con el equipo Ineos en la próxima temporada, ‘Richie’ destacó la oportunidad de compartir filas con su compatriota Jonathan Narváez y el reto que le significará acoplarse al grupo. Pero, también, hizo un llamado de atención a los medios ecuatorianos para seguir más de cerca a “estos talentos que están brillando a nivel internacional”. 

EL DATO
El ciclista se unió el pasado 2 de septiembre al equipo británico Ineos Team.
“Es muy positivo, pese a que los deportistas que están en su máximo nivel no han sido muy conocidos, pero se ha dado un primer paso y ahora tenemos que seguir trabajando para que todos se enteren de lo que hacen por el deporte ecuatoriano a nivel internacional”, expresó.

La ‘Locomotora’, no perdió la oportunidad, así como lo hizo tras conseguir el Giro de Italia, para pedir el respeto a los ciclistas en las vías. “Empezamos una campaña, pero lamentablemente todavía hay personas imprudentes, aun así, seguiremos trabajando sobre todo con los niños para que el ciclismo siga creciendo en el país. En Ecuador deberán pasar algunos años más para que haya más representantes a nivel World Tour”.
 

Lo que se viene
“El balance de este año ha sido muy positivo, he dado un paso grande que nos llenó de ilusión (a la marca y a él), pero también nos ha puesto nuevos retos. Ahora mismo, en mi mente priman: hacer una buena olimpiada el próximo año como país, luego como equipo (Ineos) sería espectacular repetir lo del Giro, pese a que todavía no está confirmada mi participación, pero espero poder estar ahí”, complementó. 
 

Malestar
Tras el cierre de la clasificación en la categoría de ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos, se confirmó que Ecuador tendrá dos cupos. Sin embargo, Richard hizo un llamado de atención pues, todavía no tiene certeza de quiénes serán los ‘calificados’ para representar al Ecuador en este evento. 

“Es un tema complicado, en mi opinión deben ir los mejores. Es un evento muy importante, lamentablemente en nuestro país va a contrapié todo, siempre dejamos todo a última hora y no sabemos quién va a ir, espero poder estar y dar lo mejor de mí”, finalizó. (MP)

FRASE

Para mí es un reto especial, no hablo inglés y creo que es una buena oportunidad para aprender”. Richard Carapaz Ciclista ecuatoriano
 

Más Noticias De Deportes

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.