Nuevas técnicas y manejo de pasturas

NOV, 14, 2019 |

TÉCNICO. Ulisses Camargo ya está en la ciudad, listo para impartir sus conocimientos.

El brasilero Ulisses Camargo, es uno de los expositores del seminario internacional de Genética, Manejo y Nutrición de Ganado Bovino que se desarrolla en la ciudad desde hoy, organizado por la empresa Alexagro, asesoría y Servicios Agropecuarios.

Camargo, Ingeniero Agrónomo y técnico especializado en análisis e interpretación de suelos, implementación de pasturas y rotación de potreros, participa en el simposio en representación de la empresa Safrasul, de Campo Grande- Brasil, productores de las semillas de pasto que se comercializan en Ecuador, a través de la empresa Espagrotec.

Es la segunda vez que el técnico visita Ecuador, conociendo un poco del cultivo de pasto que se da en varias zonas, entre ellas Santo Domingo, dijo que la diferencia entre las haciendas de los dos países es que en Ecuador se ocupa el pasto para ganado de leche y allá para el ganado de carne.

Además, acotó que las áreas de cultivos en este país son mucho más fragmentadas, en Brasil las haciendas son más grandes y ocupan otras tecnologías como tractores y especie de lanzaderas de semillas para hacer la siembra, mientras que acá se mantiene una plantación manual.

Es así que, durante la charla, brindará técnicas de trabajo que van a proporcionar cambios positivos y a representar ahorro en costos y ganancias.
 

Ponencia

Durante su participación en el simposio se referirá a la recolección de muestras de suelo e interpretación de algunos parámetros de análisis, recomendación de corrección de suelo y fertilización bajo pasto, reparación del suelo y recomendaciones para una buena siembra de forrajes en sistemas mecanizados y manuales, manejo de pasturas y nuevas alternativas de forrajes tropicales.

Habrá un día de campo donde se hará práctica, y habrá u reconocimiento de las diferentes especies de pasturas y de cómo usar las herramientas para la toma de muestras. (LMM)

TOME NOTA

El seminario se extenderá hasta el 16 de noviembre, inicia a las 09:00, en el Hotel Toachi.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Asfalto del anillo vial de Santo Domingo terminó su vida útil

| Desde ayer iniciaron los trabajos de fresado y posteriormente se realizará el rebacheo a toda la avenida Abraham Calazacón y Tsáfiqui.

Dona tu peluche para la zona rural

| Los objetos donados deben estar en buen estado.

Más de 300 millones para el 2020

| Con 12 votos a favor, uno en contra y dos ausencias, el Concejo Municipal de Santo Domingo aprobó la cifra de 369 millones de dólares como presupuesto oficial para el impulso de obras en el año 2020.

Permisos de motos en línea

| Desde hoy los propietarios de motocicletas no tienen la necesidad de acudir hasta las instalaciones de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, (EPMT), para retirar el permiso que faculta la libre circulación de estos vehículos de dos ruedas, pues ahora el proceso también se lo realiza en la página web de la institución: www.epmtsd.gob.ec

Inicia III Congreso Internacional de Salud

| Desde el 11 hasta el 14 de diciembre se realiza el Congreso de Especialidades Médicas dirigido para las carreras afines a la salud como médicos, enfermeras, auxiliar de enfermería y estudiantes.

Cubiertas con poliuretano con más resistencia

| Para que haya una buena estructura se debe elegir una que garantice estabilidad, resistencia y uniformidad.

Sistema constructivo de seguridad integral

| El acero es adecuado para resistir los esfuerzos de atracción que es lo que se produce con un sismo.

Piedras que dan elegancia a una encimera de cocina

| Hay una variedad de diseños y colores de piedras, a gusto del cliente.

Certificados de bienes y/o gravámenes en 24 horas

| La modernización de la empresa consta de varias etapas, en busca de brindar agilidad en los procesos para la emisión de servicios.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS