Una mirada a la época colonial

NOV, 16, 2019 |

MOTIVADOS. Chicos y grandes estarán participando de la tercera verbena concordense, a realizarse la tarde de hoy sábado (foto archivo La Hora).

LA CONCORDIA

A partir de las 15:00 de hoy sábado, inicia en la avenida Simón Plata Torres, sector banco de Guayaquil, la tercera verbena concordense, en homenaje a los 60 años de fundación y 12 de cantonización de La Concordia.

Esta actividad, que por tercer año consecutivo se realiza en La Concordia, está coordinada por María Eugenia Intriago de Álava, quien es la gestora de la verbena, y aseguró que todo está listo para que los turistas y los concordenses, disfruten de esta hermosa fiesta popular.

“Los que deseen sumarse a la verbena, solo deben lucir los trajes correspondientes a nuestra época colonial, tenemos listas las comparsas, además contaremos con carruajes de antaño; los cantones vecinos están cordialmente invitados a disfrutar con nosotros esta fiesta inolvidable”, expresó, la esposa del alcalde.
 

Serenata

A partir de las 05:00, la banda de pueblo ‘San Agustín’, de Manabí, estará brindando una serenata en chiva, denominada ‘feliz amanecer’, en los barrios urbanos de La Concordia.   

El Trío Colonial de Quito, Los Antares de Colombia y la orquesta de Pocholo Cevallos, estarán animando el festival bailable posterior a la verbena, en el parque central de La Concordia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inauguran inicio de cambio de asfalto en la avenida Chone

| Se indicó que los trabajos arrancan inmediatamente. La duración de la obra es de 60 días.

Santo Domingo de los Tsáchilas está listo para celebrar el feriado de carnaval

| Las autoridades provinciales detallaron el plan de contingencia que se aplicará durante el asueto.

Gobernador Rotary visita Santo Domingo

| Aníbal Robles, gobernador Rotary Internacional, llega esta noche a la ciudad colorada para cumplir una extensa agenda, en la misma que constan visitas sociales y reuniones con algunas autoridades de la provincia.

Contraflujos por carnaval

| La experiencia de años anteriores hace que los entes encargados del tránsito en Santo Domingo de los Tsáchilas; diseñen sus propias estrategias para evitar aglomeraciones vehiculares durante el feriado de carnaval.

Nuevo lugar para quienes buscan trabajo en Santo Domingo

| Emocionados y con altas expectativas están quienes prestan sus servicios de albañilería, plomería, electricistas y más, quienes acudían a diario al parque Zaracay u otros puntos para ser contratados.

Santodomingueños forman parte de la serie ‘La Tri’

| Cada uno de los protagonistas mostrarán su talento en la actuación televisiva.

COLUMNISTAS