Caos vehicular por trabajos viales

NOV, 16, 2019 |

Efecto. Los trabajos en la avenida De los Tsáchilas generan congestión vehicular en las calles aledañas.

El cierre de un tramo de la avenida De los Tsáchilas genera la congestión de automotores en el casco central de Santo Domingo, principalmente en la avenida Quito; desde la calle Ambato hasta la Río Toachi.

Los buses urbanos que cubren la ruta hacia la terminal o sectores aledaños tuvieron mayores problemas; pues ahora el giro lo realizan por la Cocaniguas “es un dolor de cabeza circular en estas condiciones y es más peligroso porque en esta calle hay carros parqueados”, expresó Darío Morales, conductor de un micro.

Los taxistas también expresaron sus molestias porque pierden mucho tiempo a la hora de realizar una carrera en el centro “el cliente paga, se baja y se va, pero nosotros nos quedamos estancados en este tráfico”; expresó Hugo Carrera.
 

Desconocimientos

La mayoría de personas relacionaban la congestión con los entrenamientos de los bomberos, (USAR), pero al llegar al parque Zaracay evidenciaban las máquinas trabajando sobre los adoquines de la  avenida De los Tsáchilas, intervención que durará aproximadamente un mes.

“Las autoridades hacen y deshacen con el pueblo, primero nos cierran vías por simulacros. Es verdad que son trabajos de progreso para la ciudadanía, pero se deben aplicar estrategias para evitarnos estos problemas”; expresó Carlos Ontaneda; quien labora en el centro y pide que se desvíe el recorrido de los buses para evitar el caos vehicular. (JD)

Coordinación

Varios Agentes Civiles de Tránsito han sido ubicados en las intersecciones de las calles para dar circulación, sin embargo; en las horas pico el problema aumenta. Uno de los uniformados, quien mantuvo en reserva su identidad, pide la colaboración de los ciudadanos y en lo posible recomienda que usen rutas alternas.


DATO

El cierre es hasta la intersección con la calle 29 de Mayo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Temor en sector educativo por la llegada del invierno

| En varias instituciones educativas están a la espera de intervención, especialmente en infraestructura.

Operativos contra la pirotecnia ilegal se intensifican en Santo Domingo

| Las autoridades de la provincia Tsáchila cuentan con un cronograma establecido para el desarrollo de estos operativos.

Choque deja dos heridos

| Un violento choque entre 2 vehículos, se produjo al mediodía de ayer lunes en la intersección de las calles Guayaquil y Eugenio Espejo de La Concordia, sector del barrio San Rafael, de La Concordia, dejando a dos personas con heridas leves.

En Los Unificados se sienten con ‘nueva cara’

| Los vecinos salen a ver cómo avanzan los trabajos en la calle Zumba. En las esquinas se los ve comentar sobre las expectativas de esta obra.

Motorizados se rigen a la ordenanza

| Ayer desde muy temprano se observaron largas filas de personas en los exteriores de la Empresa de Transporte Terrestre, quienes se acercaron al establecimiento con la intensión de retirar el stickers que faculta la libre circulación de una motocicleta en Santo Domingo.

Aumentan casos de porte de armas en La Concordia

| Han sido dos los casos que se han reportado de allanamiento y aprehensión por tenencia y porte de armas no autorizadas tan solo el viernes de la semana pasada en dos sectores de La Concordia.

Diagnóstico e incidencia de las víctimas indirectas del delito de femicidio

| El femicidio es el sello más evidente y extremo de la violencia contra las mujeres.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS