Yawatik mezcla el folclor y el rock

NOV, 16, 2019 |

Integrantes. Ellos son los siete artistas de la agrupación Yawatik.

Siete jóvenes de 15 a 21 años de edad, apasionados a la música folklórica y el rock se unieron hace seis meses para conformar la banda Yawatik (Tortuga), oriunda de la provincia de Imbabura.

La agrupación visitó Santo Domingo para mostrar su cultura en sus presentaciones, donde lucen el sombrero y el cabello largo trenzado que  los representa como los ‘runas quichuas’ de las comunidades andinas de Cotacachi.

La originalidad es otra de las características de ‘Yawatik’, ellos combinan lo tradicional con sus gustos por el rock, “queremos que la juventud se sienta identificada con nosotros, hay que hacer lo que nos gusta pero sin perder la identidad de quienes somos”, dijo Sairi Anrago miembro de la agrupación.

Los sonidos se mezclan con el ‘cantar’ de los instrumentos. Sairi Anrango toca la quena;  Robinson Túqueres está en la batería; Erick Cabascango tiene el violín; Jhon Lita está en la guitarra clásica; Marcelo Flores en la guitarra eléctrica;  Jimmy Calapi en el bajo y Josué Calapi en el teclado.

Ahora la agrupación presentó su primer sencillo musical denominado ‘Yawatik Raymi’ que significa  ‘fiesta del Sol’. Entre sus proyectos está grabar su primer disco y realizar presentaciones a nivel nacional para dar a conocer su cultura a través de la música. (DA)

Dato.

En redes sociales como Facebook lo encuentran como Yawatik

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

| En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

| Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

| La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

| Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

Venta solidaria para ayudar a la comunidad Chachi

| Con el apoyo de la ciudadanía como de la empresa privada, Meybi Mora realizará hoy una venta solidaria de ropa ‘Vistiendo de Amor’...

Tercer congreso internacional para médicos

| Desde el 11 hasta el 14 de diciembre se realizará el tercer congreso de especialidades médicas organizado por el Colegio de Médicos de Santo Domingo ...

Voluntarios están en Santo Domingo

| Desde ayer hasta el domingo será la II Convención Nacional de Voluntariado del Ecuador...

Mayoristas están de fiesta

| Con la participación de varios carros alegóricos y grupos de danzas se desarrolló el pregón cultural por el tercer aniversario del mercado mayorista...

En Santo Domingo hay apoyo a las reformas del Código de la Democracia

| Cambio de método, paridad de género, control de gastos electorales y votación en listas cerradas...

Myriam ya está en Santo Domingo

| En medio de aplausos y fotografías fue recibida la cantante Myriam Hernández, quien ayer por la tarde arribó al ‘Salón de la Ciudad’ ...

Mejora el precio del cerdo en pie por vísperas de la temporada navideña

| En los últimos días mejoró el precio de la libra de chancho en pie. Los entendidos aseguran que es por los festejos venideros.

COLUMNISTAS