Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

NOV, 17, 2019 |

SITUACIÓN. Los trabajos, no paran, se está aprovechando para que no les coja el invierno.

En enero de este año empezó la construcción de la avenida Sao Paulo, una arteria que cambiará la imagen de varios sectores por donde atraviesa. Al momento tiene un avance del 80% y se aspira entregarla en diciembre, un mes antes de lo estipulado. Pese a la importancia de la obra hay personas que no están satisfechas, pero también hay otras que están a la espera de inaugurarla.

En un recorrido por la obra, junto a Maxi Bravo, presidenta de la cooperativa Rumiñahui y del Comité Jurídico, observamos que los trabajos no paran, avanzan a buen ritmo, lo que le satisface a la dirigente, que comentó que fue una lucha larga para que esta obra se concrete, “pasamos contratiempos con el anterior alcalde, hasta que se cristalizó”.

La dirigente destacó la importancia de la obra, que empieza desde la avenida Abraham Calazacón, conectando a la 20 de Octubre, Nueva República, Rumiñahui, Nuevo Jerusalén,16 de Marzo y el asentamiento Primavera.


Propósito

María expresó, que hay muchos comentarios de la comunidad, pero como habitantes del sector están contentos por la construcción de la avenida. “Los moradores piden que el asfalto llegue hasta el baipás Quito-Quevedo”.

El contratista Geovanny Aguirre, indicó que la obra es completa, con asfaltado, alcantarillado sanitario y pluvial, agua potable, aceras y bordillos, pero no se puede cumplir el pedido de la comunidad, porque en el contrato no consta, pero, sobre todo, precautela la vida de los ciudadanos, porque al conectarse a una arteria de alto tráfico vehicular, hay muchos riesgos. “Al final de la obra se va a colocar un muro de protección para evitar accidentes”.

Ahora espera que de apoco con el alcalde Wilson Erazo, se vaya adoquinando o asfaltando las calles transversales, que están rodeadas de baches y polvo. (LMM)

FRASES

“El alcalde no ha venido, pese a que lo hemos invitado, esperamos verlo para la inauguración, estamos planificando un evento especial”. Mari Bravo, Presidenta de la Rumiñahui

“Estoy satisfecha pero no del todo, porque mi casa ha quedado muy abajo y porque el asfalto no llega al baipás”. Eva Vargas, Moradora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tráfico caótico por arreglo de calles y pocas rutas de evacuación en el centro de Santo Domingo

| Varios ciudadanos critican el bloqueo simultáneo de dos calles principales en el centro de Santo Domingo.

Sin dinero para pagar alimentación en los CDI de Santo Domingo

| Estos centros debieron cerrarse, por vacaciones de las educadores y para solventar este inconveniente administrativo.

Redondeles de la ciudad serán intervenidos

| La ciudadanía solicita mantenimiento constante, además de otras mejoras.

Padres de familia solicitan cerramiento de escuela

| Los padres de familia se opusieron a la construcción de una laguna de tratamiento de aguas servidas.

Barrio 9 de Octubre está de fiesta

| Hoy por la noche se conocerá a la nueva soberana de este populoso sector perteneciente a la parroquia San Jacinto del Búa.

Galleros van a la Asamblea Nacional

| Quienes están involucrados en el mundo de la peleas de gallos se están reuniendo para planificar un viaje a Quito y estar presentes la semana que viene en la Asamblea Nacional.

Atención vial en zona rural

| Varias calles de la parroquia Unión y Progreso La Bramadora, perteneciente al cantón El Carmen, fueron intervenidas para realizar un rebacheo sobre la calzada. Los trabajos fueron impulsados para tapar los huecos existentes, los mismos que podrían incrementar con la llegada de la temporada invernal.

A ‘Cheito’ le gusta lo romántico

| El artista oriundo del cantón El Carmen cierra el año con varias presentaciones en las que resalta el amor.

‘Jesús’ al estilo del reguetón

| El machaleño Andrés Becerra también conocido como ‘Andy Bec’, visitó Santo Domingo para dar a conocer su nuevo sencillo musical por estas época navideña, este se titula ‘Jesús’. Para el artista el nacimiento del Divino Niño significa alegría, es por eso que quiso fusionar la letra del tema al ritmo del reguetón. “Cuando nació hubo un coro de ángeles, hubo fiesta y con este género se expresa alegría”, dijo.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS