Continúan las inconformidades por adjudicación de bares en un Distrito de Santo Domingo

NOV, 18, 2019 |

Referencia. Algunas personas critican el proceso de adjudicación de bares escolares.

El 2019 recopila varios acontecimientos relacionados a la administración y adjudicación de los bares escolares, problemática que en su momento ocasionó el cierre temporal de estos negocios en varias unidades educativas de Santo Domingo.

El último proceso citó a 37 postulantes en el Distrito 2; de los cuales 6 no están de acuerdo con los resultados y por eso han hecho los trámites correspondientes para interponer una acción de protección. Ellos consideran que sus derechos han sido vulnerados y que no se ha cumplido con el protocolo correspondiente.

El viernes estaba prevista la audiencia para definir esta situación, sin embargo; se la suspendió por segunda ocasión. Una de las personas que impulsa el trámite legal, cuya identidad no reveló, dijo que cuenta con más 16 años de experiencia en administración de bares escolares y 21 certificados referentes a la gastronomía, pero esto no habría pesado.

Hasta las instalaciones de este medio de comunicación llegó una terna de los que dicen sentirse perjudicados. Ellos señalan que en el listado de ganadores constan exfuncionarios del Distrito en mención “hay un señor que hasta el año anterior era el encargado de supervisar los bares y ahora sorpresivamente es ganador. También hay otra persona que era colectora de una institución y creemos que no tiene experiencia en  la administración de estos negocios”.

Proceso

Desde el 1 de noviembre comenzó la adjudicación de bares a los ganadores, pero entre los integrantes de este grupo también hay quejas por el pedido de garantías “en el colegio Santo Domingo piden 12 mil dólares en cheques certificados, pero no todos pueden conseguir ese documento”, expresó una de las favorecidas.  

Edgar Cueva, titular del Distrito 2, dijo que: “este proceso ha sido el más transparente que habido en toda historia, nosotros no tenemos compromiso con nadie y está apegado a la norma legal. Si alguien lo critica es porque le gusta hablar mal”.

Señaló que desde el 1 de noviembre empezó la notificación para asignar los bares a los nuevos administradores. Hizo hincapié que las garantías no son en efectivo y que el contrato a los ganadores será por los próximos dos años. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Temor en sector educativo por la llegada del invierno

| En varias instituciones educativas están a la espera de intervención, especialmente en infraestructura.

Operativos contra la pirotecnia ilegal se intensifican en Santo Domingo

| Las autoridades de la provincia Tsáchila cuentan con un cronograma establecido para el desarrollo de estos operativos.

Choque deja dos heridos

| Un violento choque entre 2 vehículos, se produjo al mediodía de ayer lunes en la intersección de las calles Guayaquil y Eugenio Espejo de La Concordia, sector del barrio San Rafael, de La Concordia, dejando a dos personas con heridas leves.

En Los Unificados se sienten con ‘nueva cara’

| Los vecinos salen a ver cómo avanzan los trabajos en la calle Zumba. En las esquinas se los ve comentar sobre las expectativas de esta obra.

Motorizados se rigen a la ordenanza

| Ayer desde muy temprano se observaron largas filas de personas en los exteriores de la Empresa de Transporte Terrestre, quienes se acercaron al establecimiento con la intensión de retirar el stickers que faculta la libre circulación de una motocicleta en Santo Domingo.

Aumentan casos de porte de armas en La Concordia

| Han sido dos los casos que se han reportado de allanamiento y aprehensión por tenencia y porte de armas no autorizadas tan solo el viernes de la semana pasada en dos sectores de La Concordia.

Diagnóstico e incidencia de las víctimas indirectas del delito de femicidio

| El femicidio es el sello más evidente y extremo de la violencia contra las mujeres.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS