Puestos en feria navideña costarán menos para comerciantes locales

NOV, 20, 2019 |

Oferta. En la feria navideña y del monigote se encuentra variedad para todos los gustos y bolsillos.

Comerciantes y consumidores ya piensan en los adornos de Navidad y en la quema de los monigotes.

Quienes año a año se dedican a la venta de ‘años viejos’ están a la expectativa del lugar y espacio que se les designará para vender los productos que se usan para despedir este 2019.

Algo que es lo que más les preocupa es el tema de los precios.

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, informó que la feria se realizará desde el 21 hasta el 31 de diciembre y que habrá espacios para que las personas no estén en las calles.

Dijo que se están definiendo los valores, sin embargo recalcó que el costo es 10 dólares por metro cuadrado pero que el Concejo Municipal aprobó una resolución para hacer una excepción y en festividades como estas se cobre el 50% del valor, es decir 5 dólares por metro cuadrado.

Erazo recalcó que esto aplicará solo para quienes residen en Santo Domingo, los comerciantes de otros lugares pagarán el valor normal. Además dijo que la forma de verificar sí son o no de aquí es con la cédula y especialmente la papeleta de votación.

Ventas

Gladys Caiza, junto a su familia hace 10 años se dedican a la venta de monigotes para fin de año, ellos están pendientes y en estos días ya irán a averiguar costos y requisitos para ser parte de la feria. Comentan que el año pasado “el puesto estuvo muy caro, sí nos beneficiaría porque además del puesto gastamos en los trámites para obtener los permisos”, expresa la comerciante.

Sin embargo, lo que también piden junto a sus compañeros es más control en las calles, pues con la venta en el centro de la ciudad, muchos prefieren no entrar a comprar a la feria. (VG)

Permisos

Quienes deciden colocarse en estos puestos regulados por las autoridades comentan que para hacerlo necesitan obtener varios permisos como el del Cuerpo de Bomberos y el de la Intendencia, además de cumplir con medidas de seguridad, por eso piden más regulación en las calles, para el comercio informal.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Geovanny se aventuró por su negocio propio

| Desde hace seis meses Geovanny Yampuezan le apostó a un emprendimiento de ventas de productos químicos de limpieza, junto a su esposa Verónica Bravo...

Myriam Hernández, un canto a la mujer

| Un show de aproximadamente una hora y media brindó la chilena Myriam Hernández a las personas que se dieron cita, en el Recinto Ferial de Santo Domingo...

Medidas de seguridad en las festividades de diciembre.

| Los servicios que brinda la Policía como resguardo policial son sin costo.

Operativo sorprendió a motociclistas

| Como se anunció, ayer en diferentes sectores de la ciudad se realizaron operativos de control con las motos...

Sector rural requiere atención vial

| Con ayuda del sector privado se está adecentando seis kilómetros de la vía Aquepí.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS