La mayoría de personas que recién adquieren un vehículo se mentalizan en cambiar el aceite del motor cada 5 mil kilómetros. Sin embargo; por desconocimiento descuidan la lubricación de otras piezas importantes para el correcto funcionamiento del vehículo; como: caja, corona y transfer.
Los vehículos 4×4 vienen equipados con todos los mecanismos antes citados; motivo por el que sus propietarios están obligados a llevar un control del recorrido para evitar la circulación con un aceite quemado.
Los carros de tonelaje alto, (pesados y extrapesados) pueden tener varias coronas que necesitan una correcta lubricación. Al igual que en el ejemplo anterior; se recomienda que el cambio de aceite superaré los 40 mil kilómetros para evitar el desgaste de elementos internos.
Entendido
Valentín Basantes cuenta con una experiencia mayor a 11 años en lo que respecta al manejo de lubricantes y eso le permite mencionar que no se debe utilizar el mismo aceite por más de 40 mil kilómetros en las cajas y coronas “en muchas ocasiones se pegan los rulimanes por no reemplazarlo a tiempo”
Indica que tener este descuido podría representar un fuerte gasto económico al propietario del vehículo; pues se requeriría el cambio de ciertas piezas y si el caso se agrava podría requerirse un cambio total del sistema.
Basantes recomienda que a las cajas de los carros de año 2010 se les coloque aceite 80/90 y 85/140 a las coronas. Mientras que a los 2018 en adelante sugiere 75/90 0 75/85 para la caja y 85/140 para la corona. (LMM)
La mayoría de personas que recién adquieren un vehículo se mentalizan en cambiar el aceite del motor cada 5 mil kilómetros. Sin embargo; por desconocimiento descuidan la lubricación de otras piezas importantes para el correcto funcionamiento del vehículo; como: caja, corona y transfer.
Los vehículos 4×4 vienen equipados con todos los mecanismos antes citados; motivo por el que sus propietarios están obligados a llevar un control del recorrido para evitar la circulación con un aceite quemado.
Los carros de tonelaje alto, (pesados y extrapesados) pueden tener varias coronas que necesitan una correcta lubricación. Al igual que en el ejemplo anterior; se recomienda que el cambio de aceite superaré los 40 mil kilómetros para evitar el desgaste de elementos internos.
Entendido
Valentín Basantes cuenta con una experiencia mayor a 11 años en lo que respecta al manejo de lubricantes y eso le permite mencionar que no se debe utilizar el mismo aceite por más de 40 mil kilómetros en las cajas y coronas “en muchas ocasiones se pegan los rulimanes por no reemplazarlo a tiempo”
Indica que tener este descuido podría representar un fuerte gasto económico al propietario del vehículo; pues se requeriría el cambio de ciertas piezas y si el caso se agrava podría requerirse un cambio total del sistema.
Basantes recomienda que a las cajas de los carros de año 2010 se les coloque aceite 80/90 y 85/140 a las coronas. Mientras que a los 2018 en adelante sugiere 75/90 0 75/85 para la caja y 85/140 para la corona. (LMM)
La mayoría de personas que recién adquieren un vehículo se mentalizan en cambiar el aceite del motor cada 5 mil kilómetros. Sin embargo; por desconocimiento descuidan la lubricación de otras piezas importantes para el correcto funcionamiento del vehículo; como: caja, corona y transfer.
Los vehículos 4×4 vienen equipados con todos los mecanismos antes citados; motivo por el que sus propietarios están obligados a llevar un control del recorrido para evitar la circulación con un aceite quemado.
Los carros de tonelaje alto, (pesados y extrapesados) pueden tener varias coronas que necesitan una correcta lubricación. Al igual que en el ejemplo anterior; se recomienda que el cambio de aceite superaré los 40 mil kilómetros para evitar el desgaste de elementos internos.
Entendido
Valentín Basantes cuenta con una experiencia mayor a 11 años en lo que respecta al manejo de lubricantes y eso le permite mencionar que no se debe utilizar el mismo aceite por más de 40 mil kilómetros en las cajas y coronas “en muchas ocasiones se pegan los rulimanes por no reemplazarlo a tiempo”
Indica que tener este descuido podría representar un fuerte gasto económico al propietario del vehículo; pues se requeriría el cambio de ciertas piezas y si el caso se agrava podría requerirse un cambio total del sistema.
Basantes recomienda que a las cajas de los carros de año 2010 se les coloque aceite 80/90 y 85/140 a las coronas. Mientras que a los 2018 en adelante sugiere 75/90 0 75/85 para la caja y 85/140 para la corona. (LMM)
La mayoría de personas que recién adquieren un vehículo se mentalizan en cambiar el aceite del motor cada 5 mil kilómetros. Sin embargo; por desconocimiento descuidan la lubricación de otras piezas importantes para el correcto funcionamiento del vehículo; como: caja, corona y transfer.
Los vehículos 4×4 vienen equipados con todos los mecanismos antes citados; motivo por el que sus propietarios están obligados a llevar un control del recorrido para evitar la circulación con un aceite quemado.
Los carros de tonelaje alto, (pesados y extrapesados) pueden tener varias coronas que necesitan una correcta lubricación. Al igual que en el ejemplo anterior; se recomienda que el cambio de aceite superaré los 40 mil kilómetros para evitar el desgaste de elementos internos.
Entendido
Valentín Basantes cuenta con una experiencia mayor a 11 años en lo que respecta al manejo de lubricantes y eso le permite mencionar que no se debe utilizar el mismo aceite por más de 40 mil kilómetros en las cajas y coronas “en muchas ocasiones se pegan los rulimanes por no reemplazarlo a tiempo”
Indica que tener este descuido podría representar un fuerte gasto económico al propietario del vehículo; pues se requeriría el cambio de ciertas piezas y si el caso se agrava podría requerirse un cambio total del sistema.
Basantes recomienda que a las cajas de los carros de año 2010 se les coloque aceite 80/90 y 85/140 a las coronas. Mientras que a los 2018 en adelante sugiere 75/90 0 75/85 para la caja y 85/140 para la corona. (LMM)