Visita de vicepresidente con firma de convenios

NOV, 22, 2019 |

AGENDA. El vicepresidente inauguró el Congreso Internacional sobre Asociación Público Privada y Gestión Delegada en Ecuador.

El Gobierno Nacional entregó 35 millones de dólares a los gobiernos locales, a través de la suscripción de ocho convenios de financiamiento, para obras de rehabilitación vial, construcción de puentes, alcantarillado, adquisición de equipo caminero y fortalecimiento institucional, en donde estuvo el titular del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Esta actividad se realizó en el marco de la agenda que cumplió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Primero, por la mañana, estuvo en el congreso Internacional sobre Asociación Público Privada y Gestión Delegada en Ecuador, donde se presentó el proyecto de Infraestructura Logística y Conectividad (ILCO). El objetivo es captar inversión privada para el primer puerto seco del país, convirtiendo a la provincia en un puntal estratégico del comercio nacional.

Sonnenholzner, manifestó que este tipo de alianzas “son un instrumento para resolver en conjunto los problemas de la población”.

Baipás

Al finalizar sus actividades, el vicepresidente estuvo en el baipás Quito-Quevedo. Aquí también asistió el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, quien dijo que “nuestro compromiso es entregar en mayo del próximo año esta obra. Si bien tenemos algunos problemas con el tema de postes de luz, que hemos logrado superar, después será importante el tema de pasos peatonales porque es prioridad que todos crucen con seguridad”.

Refirió además que la concesión hasta Jujan está adjudicada y los primeros 50 kilómetros que son hasta Buena Fe esperan firmar en diciembre de este año.

Sonnenholzner, sobre el tema expresó que “venimos a Santo Domingo a ver cómo avanzan los compromisos”. Se refirió principalmente a tres: el baipás a cuatro carriles, que es una obra que está a buen tiempo según manifestó; la Universidad que también dice que avanza bien “se lo va a cumplir, se está definiendo el lugar con los alcaldes pero vamos bien con eso”; y la conexión vial entre Quito y Guayaquil. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Asfalto del anillo vial de Santo Domingo terminó su vida útil

| Desde ayer iniciaron los trabajos de fresado y posteriormente se realizará el rebacheo a toda la avenida Abraham Calazacón y Tsáfiqui.

Dona tu peluche para la zona rural

| Los objetos donados deben estar en buen estado.

Más de 300 millones para el 2020

| Con 12 votos a favor, uno en contra y dos ausencias, el Concejo Municipal de Santo Domingo aprobó la cifra de 369 millones de dólares como presupuesto oficial para el impulso de obras en el año 2020.

Permisos de motos en línea

| Desde hoy los propietarios de motocicletas no tienen la necesidad de acudir hasta las instalaciones de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, (EPMT), para retirar el permiso que faculta la libre circulación de estos vehículos de dos ruedas, pues ahora el proceso también se lo realiza en la página web de la institución: www.epmtsd.gob.ec

Inicia III Congreso Internacional de Salud

| Desde el 11 hasta el 14 de diciembre se realiza el Congreso de Especialidades Médicas dirigido para las carreras afines a la salud como médicos, enfermeras, auxiliar de enfermería y estudiantes.

Cubiertas con poliuretano con más resistencia

| Para que haya una buena estructura se debe elegir una que garantice estabilidad, resistencia y uniformidad.

Sistema constructivo de seguridad integral

| El acero es adecuado para resistir los esfuerzos de atracción que es lo que se produce con un sismo.

Piedras que dan elegancia a una encimera de cocina

| Hay una variedad de diseños y colores de piedras, a gusto del cliente.

Certificados de bienes y/o gravámenes en 24 horas

| La modernización de la empresa consta de varias etapas, en busca de brindar agilidad en los procesos para la emisión de servicios.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS