Nuevo deslizamiento en la vía Alóag-Santo Domingo

DIC, 02, 2019 |

TRABAJOS. Fiscalizadores del Gobierno Provincial de Pichincha verificaron los trabajos de limpieza.
TRABAJOS. Fiscalizadores del Gobierno Provincial de Pichincha verificaron los trabajos de limpieza.

Al lugar acudieron agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador por notificación del ECU 911. El deslizamiento ocurrió pasadas las 02:00 de la madrugada, a la altura del kilómetro 67 de la vía Alóag-Santo Domingo.  Los maquinistas de la compañía Hidalgo e Hidalgo acudió al lugar para proceder a limpiar y dar paso a los vehículos que se habían quedado retenidos. Las labores empezaron a partir de las 07:00 por seguridad de los trabajadores. Aproximadamente a las 10:20 se habilitó un carril para que los vehículos pasen. “Había una enorme roca que estaba tapando toda la vía” indicó el sargento Cano, agente de la CTE.

En el transcurso del día de ayer se evacuaron solo vehículos que estaban retenidos, se cerró el paso para vehículos que bajaban de Quito con el objetivo de que la maquinaria pueda seguir trabajando para habilitar la vía por completo. Estaba previsto que de 15:00 a 16:00 de ayer ya hubiera paso y así fue.

El ingeniero Christian Monrroy, fiscalizador de la vía Aloag-Santo Domingo, fue notificado del “deslizamiento de grandes volúmenes de rocas” en el lugar, a las 03:00. “Por efectos de seguridad no se pudo trabajar a esas horas, a partir de las 07:00 se trajo una excavadora y una cargadora para proceder con la limpieza” mencionó Monrroy.

El hecho afectó a personas que estaban regresando a sus hogares y a quienes cuyo trabajo es la transportación de alimentos y material de Quito a Santo Domingo y viceversa. Un ciudadano que trabaja en una compañía de transporte pesado se había quedado atrapado en el atasco vehicular que provocó el deslizamiento toda la madrugada. “Me quedé en Alluriquín y no puedo volver a mi lugar de trabajo. Estoy grabando videos de lo sucedido aquí para enviarle a mi jefe porque no me cree” mencionó. (JT)

Afectaciones

Conductores que estaban atascados en el tráfico vehicular se mostraban preocupados por no saber a qué hora habría paso, si podrían llegar a sus hogares o lugares de trabajo. Aunque estaba previsto que se habilitara la vía por completo de 15:00 a 16:00 también les preocupaba que las condiciones climáticas afectaran los trabajos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Caos vehicular en el sector Las Palmeras

| Alcalde dispone que se agiliten los trabajos en la obra de alcantarillado.

Sale a la venta calendario solidario

| Alrededor de 1.100 calendarios están listos para la venta, la recaudación se sumará a las diferentes actividades que realiza la Reina del cantón en coordinación con el Patronato Municipal.

Recintos de Puerto Limón con vialidad en pésimas condiciones

| Habitantes de varios recintos ya realizaron un plantón para ser escuchados por las autoridades de la Provincia.

Inundación en La Concordia

| Los estragos se han producido por taponamiento de alcantarillas.

Santa María del Toachi está de fiesta

| El próximo 17 de diciembre se recuerda el décimo séptimo aniversario de esta parroquia rural.

Algunos jubilados reclaman el pago de su bono

| Cuarenta y tres docentes retirados desde el 2016 aún no reciben el bono por jubilación en la provincia, ellos pertenecen al distrito 2 de educación.

Bingo solidario por Vanesa

| Amigos, familiares y conocidos se reunieron con el objetivo de realizar un bingo solidario por Vanesa Serrano.

Cambio de mando en la milicia

| El civismo y la gallardía resaltaron durante la ceremonia del cambio de mando de la Escuela de Ingeniera Militar ‘Guillermo Rodríguez Lara’, la misma que desde ayer es dirigida por el teniente coronel de estado mayor, Hugo Díaz.

Asogan-SD se queda sin Reina

| Ana Karina Sares dejó de ser la representante femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, institución que la relegó del trono por supuestos incumplimientos a los acuerdos establecidos entre las dos partes.

Personal capacitado para atender al cliente

| En cada uno de los locales de El Pintar hay un ambiente de camaradería.

El Pintar, con nuevas y modernas instalaciones

| Después de un año de espera, la edificación está al servicio de los clientes, donde hay una amplia gama de productos.

Variedad de colores para pintar tu casa

| El cambio de color, ya sea por dentro o por fuera, es una de las decisiones que requiere meditación.

COLUMNISTAS