Derroche de cultura en el Metropolitano

DIC, 02, 2019 |

Fiesta. Con danzas culturales se recordaron los 27 años de la unidad educativa Metropolitano.

Con un festival de danzas y otras actividades sociales; la unidad educativa Metropolitano celebra el vigésimo séptimo aniversario de vida institucional al servicio de la comunidad santodomingueña.

La cultura y gastronomía invadió los patios del plantel, entre semana, ubicado en la cooperativa Ciudad Nueva. Los estudiantes protagonizaron alrededor de 58 bailes al son de distintos ritmos nacionales.

La felicidad fue notoria los rostros de los alumnos, docentes y padres de familia que se sumaron a esta colorida actividad. Varones y mujeres adoptaron trajes típicos para realizar sus respectivas presentaciones, las mismas que eran representativas de las 24 provincias de Ecuador.

Una de las danzas fue en honor a la ciudad de Guayaquil. En este punto los bailarines adoptaron la tradicional guayabera que distingue a los habitantes de la ‘Perla del Pacífico’; “es lindo ver que nuestros hijos rinden homenaje a su institución a través de estos bailes”; expresó Rosa Calderón, madre de familia.


Gastronomía

Alexandra Palacios, vicerrectora de la sección matutina, manifestó que durante toda la semana se han impulsado distintos eventos en honor al nuevo aniversario.

La jornada estuvo fusionada con la gastronomía, pues se expusieron los platos típicos de todas las provincias del país; entre ellos: la frita, cuy asado, seco de gallina y demás aperitivos.

Fabian Cuenca, encargado del área de Sociales, agradeció el compromiso de los estudiantes y sus representantes “fueron varias semanas de preparación y afortunadamente todo ha salido muy bien”. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Caos vehicular en el sector Las Palmeras

| Alcalde dispone que se agiliten los trabajos en la obra de alcantarillado.

Sale a la venta calendario solidario

| Alrededor de 1.100 calendarios están listos para la venta, la recaudación se sumará a las diferentes actividades que realiza la Reina del cantón en coordinación con el Patronato Municipal.

Recintos de Puerto Limón con vialidad en pésimas condiciones

| Habitantes de varios recintos ya realizaron un plantón para ser escuchados por las autoridades de la Provincia.

Inundación en La Concordia

| Los estragos se han producido por taponamiento de alcantarillas.

Santa María del Toachi está de fiesta

| El próximo 17 de diciembre se recuerda el décimo séptimo aniversario de esta parroquia rural.

Algunos jubilados reclaman el pago de su bono

| Cuarenta y tres docentes retirados desde el 2016 aún no reciben el bono por jubilación en la provincia, ellos pertenecen al distrito 2 de educación.

Bingo solidario por Vanesa

| Amigos, familiares y conocidos se reunieron con el objetivo de realizar un bingo solidario por Vanesa Serrano.

Cambio de mando en la milicia

| El civismo y la gallardía resaltaron durante la ceremonia del cambio de mando de la Escuela de Ingeniera Militar ‘Guillermo Rodríguez Lara’, la misma que desde ayer es dirigida por el teniente coronel de estado mayor, Hugo Díaz.

Asogan-SD se queda sin Reina

| Ana Karina Sares dejó de ser la representante femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, institución que la relegó del trono por supuestos incumplimientos a los acuerdos establecidos entre las dos partes.

Personal capacitado para atender al cliente

| En cada uno de los locales de El Pintar hay un ambiente de camaradería.

El Pintar, con nuevas y modernas instalaciones

| Después de un año de espera, la edificación está al servicio de los clientes, donde hay una amplia gama de productos.

Variedad de colores para pintar tu casa

| El cambio de color, ya sea por dentro o por fuera, es una de las decisiones que requiere meditación.

COLUMNISTAS