Docentes buscan volver a ser elegibles

DIC, 02, 2019 |

JORNADA. Docentes en la unidad educativa Alessandro Volta dieron las pruebas de elegibilidad.

El examen a rendir era  de razonamiento y constó de 31 preguntas. Rosa Inés Carrión, directora del Distrito de Educación 1 indicó que el objetivo es “que los docentes puedan recuperar su elegibilidad y así mismo tengan estabilidad laboral”.

Versiones

Según la directora del Distrito de Educación, los docentes perdieron su elegibilidad debido a no completar las pruebas, porque se cayó el sistema o por no presentarse a las pruebas de ‘Quiero ser maestro’ del 1 al 5.

Los aspirantes se mostraron nerviosos al entrar y otros salían preocupados esperando los resultados, al final de las tres jornadas. Uno de los docentes indicó que “la verdadera razón es que sacaron un acuerdo que solo dura dos años” que consiste en que solo se labora durante ese tiempo y pierdes elegibilidad condicionando a las personas a dar la prueba de nuevo hasta que ganen. En el caso del docente dio la prueba demostrativa y postuló pero al tener un título de tercer nivel en otra área, se cerró”.

Afectaciones

En el proceso hay personas que ya tienen experiencia en el ámbito de la educación, llevan más de 4 o 5 años laborando. “Aunque tienen otros títulos se desempeñan como docentes” mencionó uno de los profesores.

El mayor motivo por el que se sienten afectados los docentes es “porque en el proceso anterior hubo bastantes personas elegibles pero no se terminó el proceso, por eso no ganaron. Al abrir otro proceso hay más personas concursando y por ende hay una sobrepoblación de postulantes para una sola plaza” mencionó uno de los profesionales.  Ellos piensan que el Gobierno está tratando de enmendar eso al realizar las pruebas de elegibilidad. (JT)

Establecimientos

Las unidades educativas donde se realizaron las pruebas fueron: Puerto Limón, Alessandro Volta, Eladio Roldós Barreiro, y San Jacinto del Búa, aunque en este último las pruebas se suspendieron el sábado dejando en expectativa de los docentes una nueva fecha.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Caos vehicular en el sector Las Palmeras

| Alcalde dispone que se agiliten los trabajos en la obra de alcantarillado.

Sale a la venta calendario solidario

| Alrededor de 1.100 calendarios están listos para la venta, la recaudación se sumará a las diferentes actividades que realiza la Reina del cantón en coordinación con el Patronato Municipal.

Recintos de Puerto Limón con vialidad en pésimas condiciones

| Habitantes de varios recintos ya realizaron un plantón para ser escuchados por las autoridades de la Provincia.

Inundación en La Concordia

| Los estragos se han producido por taponamiento de alcantarillas.

Santa María del Toachi está de fiesta

| El próximo 17 de diciembre se recuerda el décimo séptimo aniversario de esta parroquia rural.

Algunos jubilados reclaman el pago de su bono

| Cuarenta y tres docentes retirados desde el 2016 aún no reciben el bono por jubilación en la provincia, ellos pertenecen al distrito 2 de educación.

Bingo solidario por Vanesa

| Amigos, familiares y conocidos se reunieron con el objetivo de realizar un bingo solidario por Vanesa Serrano.

Cambio de mando en la milicia

| El civismo y la gallardía resaltaron durante la ceremonia del cambio de mando de la Escuela de Ingeniera Militar ‘Guillermo Rodríguez Lara’, la misma que desde ayer es dirigida por el teniente coronel de estado mayor, Hugo Díaz.

Asogan-SD se queda sin Reina

| Ana Karina Sares dejó de ser la representante femenina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, institución que la relegó del trono por supuestos incumplimientos a los acuerdos establecidos entre las dos partes.

Personal capacitado para atender al cliente

| En cada uno de los locales de El Pintar hay un ambiente de camaradería.

El Pintar, con nuevas y modernas instalaciones

| Después de un año de espera, la edificación está al servicio de los clientes, donde hay una amplia gama de productos.

Variedad de colores para pintar tu casa

| El cambio de color, ya sea por dentro o por fuera, es una de las decisiones que requiere meditación.

COLUMNISTAS