Delfín gana al Macará en la semifinal de ida de la LigaPro

DIC, 02, 2019 |

Emoción. Bruno Piñatares celebra el gol del triunfo del Delfín.

Redacción MANTA

EFE

Delfín obtuvo ayer una sufrida victoria por 2-1 sobre el Macará, en el partido de ida por las semifinales que se cerrarán el próximo sábado con el choque entre los mismos equipos en Ambato.

El goleador del Delfín, Carlos Garcés, marcó el primero de penalti a los 9 minutos, y el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, el gol del triunfo, a los 63, mientras el defensa Moisés Corozo descontó en el minuto 60.

Si bien los ‘Cetáceos’ terminaron con ventaja el primer tiempo, tras el tanto de penalti de Garcés, a los 9 minutos, los ‘Celestes’ mantuvieron el orden y buen trato de pelota que incomodó al cetáceo.

Delfín varió su propuesta de juego, tras la salida por lesión de Garcés, a los 21 minutos, lo reemplazó Alejandro Villalba, quien tuvo poca incidencia en el accionar de su equipo.

Cada salida en ataque de Delfín se estrelló en el sistema defensivo contrario, a pesar de las ausencias de los defensas Galo Corozo y del central argentino Alejandro Manchot, por suspensiones.

Macará continuó fiel a su característica de juego: esperó en defensa y proyectó el balón a su goleador Estrada, con el buen complemento de los delanteros Janner Corozo y Ronald Champang.

Champang se zafó de los defensas y del portero Pedro Ortiz, que se repuso y logró arrebatarle el balón.

Estrada se escapó del centrocampista David Noboa, de discreto accionar, pero su remate salió por un costado, al minuto 29.

Janner Corozo disfrutó de más espacios que Estrada, y en dos ocasiones pudo marcar. Un remate salió al costado, al minuto 38, y el otro llegó débilmente a manos del portero, al minuto 40.

Delfín logró aproximarse al arco de Javier Burrai, con un tiro de esquina, pero el defensa paraguayo Williams Riveros, no logró rematar, al minuto 56.
El defensa Corozo marcó el empate con un tiro libre desde unos 30 metros, el balón se desvió en un defensa y desubicó al portero, al minuto 60.

De tiro libre llegó el segundo gol del Delfín: desde unos 35 metros viajó la pelota al corazón del área, Burrai rechazó de puños, y el centrocampista uruguayo Piñatares recibió y disparó frontal al fondo del arco, al minuto 63.

FRASES

No fue un buen partido de parte nuestra. Nos faltó fútbol y claridad. Me gusta haber ganado el juego ante un rival duro”.  Fabián Bustos,  DT del Delfín. Nosotros intentamos a salir a ganar el partido, jugamos bien, pero perdimos. Allá en Ambato somos locales”.  Paúl Vélez, DT del Macará 
 

Más Noticias De Deportes

Cristianos ‘arman’ la selección de fútbol

Viernes, 22 de enero de 2021 | | El domingo habrá una prueba en las canchas de la Liga Barrial Nuevo Santo Domingo.

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.