Paso anegado en un tramo de la Av. Bombolí por daños en la tubería de agua potable

DIC, 03, 2019 |

Problema. Tras la reaparición de la fuga de agua en la Av. Bombolí se procedió a excavar para reemplazar los accesorios dañados.

Cintas de seguridad en distintas intersecciones de la cooperativa de vivienda 30 de Junio, montículos de tierra, maquinaria pesada y una cuadrilla de trabajadores; demuestran la magnitud del problema detectado a través de una fuga de agua en este punto de Santo Domingo.

De acuerdo a las versiones de algunos representantes de la Empresa Pública de Agua Potable, (Epmapa), la mala calidad de los materiales primó para el deterioro de algunos accesorios que servían de unión en la respectiva tubería.


Afectados

Los vecinos se apuestan en el lugar intervenido para pedir celeridad en los trabajos; pues indican que no reciben el servicio y a muchos de ellos ya se les terminó el agua que mantenían almacenadas en sus respectivas cisternas.

Darwin Vélez, morador de esta cooperativa, invirtió 20 dólares para adquirir los servicios de un tanquero particular. Su molestia es notoria porque asegura que cumple puntualmente con los pagos a Epmapa “nadie nos va a responder ese dinero, si no arreglan hasta mañana voy a comprar más agua porque ya se me está agotando”.

Estalin Carabajo también habita en este sector y comparte la molestia de su vecino. En su caso está promediando el agua que tiene en la cisterna “es preocupante porque ya son dos veces que abren la calle, deberían hacer un arreglo completo. También es necesario que ante estas situaciones la empresa tome alternativas para no dejarnos secos”.

Respuestas

Mirna Romo, gerente general de Epmapa, señaló que al excavar se encontraron daños en los accesorios instalados en el cruce de la tubería matriz de 630 milímetros. También se verificaron afecciones en las reducciones de 630 mm a 200 mm y en los codos de 45 grados.

“El daño es por la mala calidad de los materiales que fueron utilizados desde que se intervino la construcción de la red”, expresó la funcionaria, quien confía en que esta tarde se solucione toda la afección. Sin embargo; esto no es muy seguro porque uno de los encargados de los trabajos, que no se identificó, dijo que podrían cavar más ante otro problema similar en el mismo perímetro. (JD)

Dotación

Pablo Changuan, subgerente de la Epmapa, aseguró que en la 30 de Junio sí están dando agua a todas las viviendas, e incluso que han realizado recorridos con tanqueros públicos pero que la gente no ha hecho uso de este servicio. Sin embargo; aceptó que en algunos puntos de la zona 9, (vía Quevedo), hay problemas con la suministración y que a los mismos se los está dotando de líquido a través de los carros.

FRASE

“No es justo que nos dejen sin agua varios días. Yo mensualmente pago un promedio de 21 a 23 dólares, y lo hago puntual”. Darwin Vélez Morador

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El precio del pollo sube por alta demanda

| La carne del ave es la que más se consume por estas fechas, avicultores aseguran que el precio no se disparará.

Mensaje de prevención entre jóvenes

| Una tarde llena de derroche de cultura se vivió el último viernes en el parque lineal Manuel Ramos, tras el Cuerpo de Bomberos.

Montoneros de Alfaro, en Santo Domingo, recibirá agua potable después de 27 años

| Los moradores de esta comunidad, Zona 9 llevaban más de 27 años sin agua potable.

Mediante acción de protección restituyen derechos a docente

| Un Juez Multicompetente del cantón La Concordia, acogió la acción de protección presentada por el docente, Nexar Baque Yoza...

Jornada por la lactancia

| Llegar con un mensaje de concienciación para que las madres de familia alimenten a sus pequeños con leche materna fue el principal objetivo de la feria por el Día de la Lactancia.

Se fortalece a los gobiernos parroquiales

| Presidentes, vocales y funcionarios de los 10 gobiernos parroquiales de la provincia Tsáchila se capacitaron en liderazgo, planificación y participación ciudadana...

Club Kiwanis Santo Domingo agasaja a niños en Navidad

| La tarde de ayer 100 niños del barrio 9 de Mayo del Plan de Vivienda fueron agasajados en un programa navideño en el que hubo dramatizaciones y presentaciones musicales alusivas a la época.

La Policía incauta cocaína mezclada con balanceado

| Más de tres toneladas de cocaína mezclada con balanceados (alimentos para animales), fueron decomisadas por la Policía de Antinarcóticos, en el interior de un contenedor que tenía como destino México.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS