El mejor año para Samaniego

DIC, 11, 2019 |

Talentoso. Carlos Samaniego cuelga sus medallas en su habitación.

Carlos Samaniego, de 19 años es el mejor deportista del año en la disciplina de judo, merecido reconocimiento que le otorgó la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas tras sus actuaciones. A escala nacional arrasó con las medallas de oro que le permitieron alcanzar un cupo para participar en el Panamericano y Sudamericano que se desarrolló en Colombia de donde trajo un bronce para el país que le dio puntos en el ranking olímpico y mundial.

La dedicación fue la clave para conseguir los resultados, el entrenador Miguel Pesántez lo ayudó en su proceso pero a mediados de año migró de la ciudad. “Decaí un poco en lo emocional ya que lo consideraba como un padre, le agradezco por dedicarme tiempo este logro es para él”, expresó Samaniego.
 

Está pendiente

Con los resultados de este año el deportista se proyecta entrar al plan de alto rendimiento para así luego ser miembro de la Selección Nacional, sabe que no será fácil puesto que el judo es una de las disciplinas más competitivas. Ahora su preparación deberá ser más fuerte e intensa, sin embargo, dice que en la provincia no hay deportistas de su nivel, ni los escenarios adecuados, “no tengo con quién entrenar, me golpeo por no lastimar a mis compañeros”, cuenta. 

Ahora se ha tomado un respiro, va de manera irregular a los entrenamientos y ayuda a su mamá en los deberes del colegio ya que está a poco de graduarse.

En este año el judoca tenía previsto el ascenso de cinturón café a negro, las pruebas que estaban programas las dará en marzo de 2020. Sus estudios en sicología general también están paralizados por falta de recursos económicos, espera retomarlos el año entrante. Otra de las aspiraciones de Samaniego es convertirse en entrenador de judo, tan bueno con lo es su exprofesor. (DA)

Resultados 2019

Medalla de oro en el Campeonato Nacional Sénior

Medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Sénior

Medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Juvenil realizado en Colombia

Quinto lugar en el Campeonato Panamericano juvenil realizado en Colombia.

Medalla de bronce en el Open Panamericano Sénior realizado en Colombia

Más Noticias De Deportes

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.