Angelina sigue los pasos de su hermano en la bici

DIC, 13, 2019 |

Personaje. Angelina Patiño destaca en el ciclismo nacional a sus 12 años.

Angelina ‘La Chiva’ Patiño, de 12 años, marca los mejores resultados  en el ciclismo de ruta, modalidad en la que se adjudicó el primero lugar a escala nacional, en la misma competencia se colgó el metal de plata por habilidad y destreza, además se llevó el bronce en los 200 metros. “Me siento orgullosa de lo que he avanzado, cada paso que doy es importante para mí”, dijo la deportista.

La ciclista es la hermana menor de Tomás Patiño, un grande del ciclismo local que este año dio la vuelta al Ecuador en la categoría juvenil, él es la motivación de Angelina para seguir ganando medallas. “Quiero ser como él, pero sé que eso está un poco complicado me tocará prepararme mejor”, refirió.

Ambos iniciaron su preparación con el entrenador Eduardo Murillo que desde el inicio se dio cuenta que serían unas promesas del ciclismo, lo evidencia en cada certamen. Aunque son hermanos cada uno tiene sus cualidades, por ejemplo el fuerte de ella es la velocidad, mientras que Tomás tiene resistencia. Mas la cualidad que los asemeja es la disciplina y dedicación a lo que ambos consideran su pasión ‘montar en bici’.

Para 2020 ‘La chiva’ pasa a competir de la categoría preinfantil a la infantil, su familia y su entrenador están dispuesto a seguirla apoyando ante la falta de implementos y recursos económicos con los que se solventa la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los retos que vienen son grandes, desea en un futuro conformar la Selección del país y salir a participar en otros países. (DA)

Más Noticias De Deportes

Cristianos ‘arman’ la selección de fútbol

Viernes, 22 de enero de 2021 | | El domingo habrá una prueba en las canchas de la Liga Barrial Nuevo Santo Domingo.

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

| Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.