Padres de familia solicitan cerramiento de escuela

DIC, 14, 2019 |

LA CONCORDIA

La escuela Simón Bolívar, ubicada en la cooperativa de vivienda Virgen de El Cisne, de La Concordia, se asienta sobre un área de una hectárea de terreno, cerca a una laguna de tratamiento de aguas servidas.

En este centro educativo se educan alrededor de 250 estudiantes, que provienen de hogares humildes, los padres de familia en su mayoría son agricultores y personas que se ganan la vida como obreros.

“Pese a que somos gente pobre, estamos pendiente de que la escuela, tenga lo básico para que nuestros hijos se eduquen en un ambiente bueno, sin embargo carecemos de un cerramiento y además el ambiente está contaminado por la laguna de oxidación cercana”, indicó María Ortega, Presidenta del Comité de Padres de familia de la Escuela.

Bienes

Agregó que debido a que no tienen cerramiento, los robos son constantes y los pocos bienes que aún hay en la Escuela, son cuidados por los padres de familia, por eso ya dialogaron con el Alcalde, quien se comprometió a ayudarlos.

“El cerramiento es una necesidad urgente, también pedimos que el área que pertenece a esta centro educativo y que está ubicada en la parte posterior sea rellenada, porque inexplicablemente la primera administración municipal, quiso construir otra laguna de oxidación, en este lugar”,  refirió dirigente de los padres de familia.  

Mishelle Villacís, es otra madre de familia de la escuela, manifestó que el sector donde está ubicada la escuela ‘Simón Bolívar’, es bastante peligroso, que incluso en horas de clases, los delincuentes se pasean dentro de la institución.  (JAR)

 

“Nuestra escuela es muy insegura, no tenemos cerramiento y los malos olores de una antigua laguna de oxidación llegan con fuerza”.

María Ortega.     

Presidenta de los padres de familia de la escuela.

“Por favor pedimos al alcalde, que nos ayude con la construcción de un cerramiento para nuestra escuela, además queremos legalizar las escrituras”.

Mishelle Villacís.    

 Madre de familia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

H&H quedaría afuera de la ampliación de la vía Santo Domingo-Alóag

| Los representantes legales de la H&H no se presentaron el pasado viernes a la audiencia por este tema.

Mitigación y limpieza, de la mano en Santo Domingo

| Se interviene en lugares cercanos a los ríos, especialmente el Pove y el Code.

Trabajo contra la violencia intrafamiliar

| Algunas de la víctimas de violencia intrafamiliar decidieron acercarse a diferentes instituciones en busca de ayuda, entre ellas la Junta Cantonal, Patronato Municipal, Fiscalía, Judicatura.

Previenen enfermedades a ganado en Santo Domingo.

| Personal de Agrocalidad realiza inspecciones continuas a los predios, toman los respectivos análisis a los animales para verificar que estén sanos y continuar con la vacunación.

Quinta edición: rueda de negocios multisectorial

| La Cámara de Comercio de Guayaquil con el auspicio de la Federación de Cámaras de Comercio realizarán la quinta edición de la Rueda de Negocios, donde participarán desde cualquier punto del país el 23 de enero en la ciudad de Guayaquil.

Piden intervención emergente en la comuna Chigüilpe

| El paso vehicular es complicado en el ingreso a la comuna Chigüilpe, ubicada a la altura del kilómetro 7 de la vía a Quevedo. Sus habitantes piden que se arregle la carpeta asfáltica por los grandes baches que se presentan.

Inicia vacunación contra la rabia

| Hasta el subcentro de salud de la cooperativa Modelo llegaron varias personas con sus perros y gatos para vincularlos a la campaña antirrábica, programa que mantendrá vigente hasta el próximo domingo 15 de marzo de 2020.

Divorcio por mutuo consentimiento simplificado en la notaría

| Notarías tramitan divorcio por mutuo consentimiento con hijos dependientes.

COLUMNISTAS