Campeona de ajedrez con seis años

DIC, 14, 2019 |

Logro. La primera medalla de Patsy Ocampo en el ajedrez fue a los seis años.

Cuando tenía dos años Patsy Ocampo empezó a jugar sus primeras partidas con su padre Fernando Mendoza, quien le impartió esta habilidad de manera recreativa. A la escuela llevaba su juego de ajedrez para en recreo enseñar a sus compañeras a jugar, igual ejercicio lo hacía con sus primos y vecinos del barrio. “Es una herramienta pedagógica para incentivar valores, en este caso con mi esposa lo orientamos a la competencia”, comentó el padre.

A su corta edad aprendió que función cumple la reina, como se mueven los peones, los caballos y el rey. “Para mi es fácil jugar, me voy a seguir preparando para sacar más medallas”, dijo la deportista.

La pequeña ya cumplió seis años, ahora entrena una hora diaria en su casa con sus padres y su hermana de cuatro años, mientras que los fines de semana realiza topes amistosos en el Club Santo Domingo, al inicio Bladimir Gonzaga fue su mentor, ahora el profesor extranjero Zarac Correa  le enseña la parte técnica.

Semanas atrás el colegio Nazaret organizó una competencia a nivel local, donde se consagró campeona tras derrotar a seis rivales en la categoría sub 10 es decir de edades mayores.

Este domingo participará en una simultánea contra una de las mejores del país Anahí Ortiz, mientras que el 18 y 19 de diciembre compite en el Interescuelas en la categoría Sub 10 y12 años en representación de la Unidad Educativa Julio Moreno Espinosa. (DA)

Dato.

Para 2020 la deportista espera ser parte de la Selección de la provincia.

Más Noticias De Deportes

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.