Una opción de trabajo para extranjeros

Oportunidad. Diario La Hora cuenta con mujeres trabajadoras, que desde muy temprano inician su jornada laboral.
Oportunidad. Diario La Hora cuenta con mujeres trabajadoras, que desde muy temprano inician su jornada laboral.

Con una sonrisa en el rostro y la amabilidad que las caracteriza, tres mujeres de nacionalidad Venezolana impulsan las ventas de Diario La Hora en las principales arterias de Santo Domingo. Todas ellas profesionales salieron de su país en busca de una oportunidad laboral, ahora su rutina empieza desde las 05:00 hora en la que despiertan para desde las 06:00 empezar con la venta del impreso.

Isley Nogera

Lleva siete meses en Diario La Hora tiempo que le ha permitido enviar dinero a sus hijos y reunir un poco para en los próximos días ir en busca de ellos. “Pasé la frontera de Colombia por un río, me arriesgué y con la ayuda de Dios ahora estoy bien”, contó. Isley es maestra de educación física pero recibía apenas tres dólares mensuales que no le alcanzaban para sus necesidades. Por su carisma le ha ido bien en las ventas, por lo general se ubica en el Círculo de los Continentes pero dónde la pongan ya tiene a su clientela fija.

Rebeca Colón

Con apenas un mes vinculada a impulsar las ventas del impreso, Rebeca Colón, de 30 años de edad, se ha ganado el cariño de la gente que transita por la avenida La Lorena y Abraham Calazacón donde se ubica por la mañana hasta el mediodía. “Hay personas que ya llegan a comprar de una, pero también hay otros a los que toca convencer pero en cuanto ven el impreso no dudan en llevárselo”. Rebeca era militar en Venezuela, dejó su país hace un año, espera que la situación mejore mientras tanto aprovecha de las oportunidades que tiene para trabajar.

Irahi Puerta

Vino con su familia hace cinco meses pero hace apenas dos semanas empezó a trabajar en Diario La Hora. Su experiencia con el contacto con las personas le ha permitido adaptarse pronto al trabajo, antes administraba un restaurante. “Lo primero es ganarse al cliente, ser amable y sobre todo mostrar la información del impreso”, contó. ‘Lleve La Hora’, ’Lleve La Hora’ dice cuando el semáforo de la avenida Río Toachi y Abraham Calazacón se pone en rojo, tiempo en el que los clientes aprovechan para llevar el periódico a sus hogares o lugar de trabajo. “Felicito a esta empresa por su aniversario, espero que sigan adelante para que sigan dando empleo”, acotó.