La hora está presentes en varios cantones

Negocio. En su local de peluquería coloca los diarios para ofrecer al público.
Negocio. En su local de peluquería coloca los diarios para ofrecer al público.

La Hora está presente en cantones cercanos

Diario La Hora con su regional en Santo Domingo circula desde hace 26 años en varios cantones de Manabí y de Pichincha. Es así que hay distribuidores que todos los días colaboran para que la presencia del medio impreso circule en los cantones de El Carmen y Pedernales, Manabí, además en Pichincha, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito y San Miguel de los Bancos. (CT)

San Miguel de los Bancos

En su peluquería, Víctor Manuel Chicaiza, tiene un exhibidor donde muestra Diario La Hora y ofrece a sus clientes.

‘Don Pelucas’ como lo conocen en Los Bancos sostuvo que desde hace 30 años distribuye el diario.

Todas las mañanas desde las 07:00 hasta las 08:00 recorre en su bicicleta las calles del cantón para vender los ejemplares, los que no logra entregar los lleva a su negocio para que en el transcurrir del día las personas se lleven a sus casas. (CT)

Pedro Vicente Maldonado

Klever Álava Macías, de 52 años de edad, es el distribuidor en el cantón Pedro Vicente Maldonado. Comenta que hace 15 años distribuye el periódico en la zona y que su vinculación con el medio se dio por ayudar a quién en un principio vendía el impreso en los tres cantones del Noroccidente de Pichincha.

Agrega que en aquella ocasión se le acercó la distribuidora y le pidió de favor que le ayude vendiendo el periódico en su negocio de línea de hogar, a lo que él aceptó.

“En primera instancia yo trabajaba para ella, pero luego ya se cansó y me tocó asumir la venta del diario solo en el cantón Pedro Vicente Maldonado”, sostuvo. Asimismo recuerda que también comercializaba otros impresos, pero después solo se dedicó a vender Diario La Hora. (CT)

Entusiasmo. José Moreira recorre varios puntos del cantón para ofrecer el periódico.
Entusiasmo. José Moreira recorre varios puntos del cantón para ofrecer el periódico.

El Carmen

José Moreira, a quien le conocen como Michicuco, es distribuidor de Diario La Hora desde hace 30 años con la regional que existía en Manabí y desde hace 26 años en la regional de Santo Domingo.

Recuerda que en un principio las dos regionales lidiaban por tener el mercado del cantón El Carmen, pero a pesar de aquello, José pedía periódicos de las dos regionales y las comercializaba sin problema.

Él considera que lo más importante en las noticias es la crónica roja y especialmente cuando hay alguna nota del cantón manabita se venden muchos ejemplares. José junto con Plutarco Vélez comercializan el medio impreso en el cantón. (CT)