El cotejo se renudará hoy, tras ser suspendido por un apagón

MOMENTO. Jhon Jairo Cifuente festeja el segundo tanto del cotejo, previo a finalizar el primer tiempo.
MOMENTO. Jhon Jairo Cifuente festeja el segundo tanto del cotejo, previo a finalizar el primer tiempo.

Aucas recibió con honores al campeón vigente del torneo local. El duelo entre los ‘Orientales’ y Delfín significó la primera victoria para los mantenses, el primer tiro penal y la primera tarjeta roja del 2020.

Fue a los 35 minutos del primer tiempo que llegó el gol para Delfín. Una falta sobre un jugador ‘cetáceo’ dentro del área ejecutada por el guardameta Fernando Fernández tuvo como consecuencia que Mario Romero, juez central del compromiso, dictaminara un tiro penal, el primero de la temporada, a favor de los visitantes.

Fue Carlos Garcés el encargado de ejecutar la sanción desde los 12 pasos, marcando un espectacular gol con un derechazo, imposible de contener para Damián Frascarelli, arquero que reemplazó a Fernández en el gramado.

Aprovechó cada minuto
Al cierre del primer tiempo, en los minutos complementarios, Jhon Jairo Cifuente, también conocido como ‘Degollador’ consiguió ampliar la cuenta con un remate a larga distancia. Con este 2-0 parcial, los equipos se fueron al descanso.

Aguantaron la marca
Pese a estar con un hombre menos en cancha, Aucas aguantó el marcador y Maximiliano Villafañe intentaba acomodar sus líneas para defender el arco, pero también jugar en la parte alta en busca del descuento.

Apagón
Cerca del minuto 67, las luminarias de la ‘Caldera del Sur’ fallaron y el cotejo se frenó, mientras los técnicos del estadio arreglaban el daño. Reglamentariamente, cuando esto ocurre, se debe esperar 45 minutos, de lo contrario el partido se deberá retomar al siguiente día. Jugarán hoy 24 minutos, que es lo que restaba por cumplir. (MP)