Educación a distancia, opción para profesionalizarse

RESPONSABILIDAD. Estudiar en modo no presencial permite aprovechar el tiempo en otras actividades. (ucontinental.edu.pe)
RESPONSABILIDAD. Estudiar en modo no presencial permite aprovechar el tiempo en otras actividades. (ucontinental.edu.pe)

Seguir una carrera desde la casa es una excelente alternativa en la actualidad. Se requiere de más esfuerzo.

Vivir en lugares lejanos o trabajar, han sido aspectos para que muchos busquen la educación a distancia, una alternativa para cursar una carrera universitaria.

Margarita Castro es una joven que se dedica al modelaje y que debido a sus ocupaciones laborales, que consumen la mayor parte de su tiempo, no puede asistir a una institución de sistema presencial. Es por esto que optó por esta modalidad.

“La educación tiene que ver con la enseñanza-aprendizaje, con la interacción entre maestro y alumno, lo que conlleva al intercambio de conocimiento. Todo eso existe en esta alternativa”, comenta María Izurieta, asesora de una universidad.

Muchos, de alguna manera, y sin darse cuenta, han experimentado este tipo de capacitación. Recuerda las consultas de investigación del colegio o los trabajos en grupo, mucho de esto lo hiciste solo, contando únicamente con la guía de un profesor cada cierto tiempo.

Beneficios

Con este sistema puedes aprender, temporalmente, separado del docente, y así instruirte en forma independiente.

“Tú solo tendrás que invertir un poco más de esfuerzo mientras sigues llevando su vida, pero si lo piensas bien, a la larga el beneficio es tuyo”, adiciona Izurieta.

Detrás de esta modalidad, un grupo de colaboradores con misiones diferentes se encargan de producir y organizar los materiales de estudio, de acondicionar la tecnología al servicio de la educación a distancia, de establecer un sistema de tutoría constante para que el aprendizaje del alumno esté controlado y apoyado en forma permanente. Así se crea un sistema con iguales garantías que le permite ser profesional, a cambio de un poco más de perseverancia. (DLH)

Universidades
Carreras a Distancia

Públicas:

Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE)

Escuela Politécnica Nacional (EPN)

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Universidad Nacional de Loja (UNL)

Universidad de Cuenca (UCUENCA)

Privadas:

Universidad Autónoma de Quito (UNAQ)

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG)

Universidad del Azuay (UAZUAY)

Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)

Universidad San Francisco de Quito (USFQ)

Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)

Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI)

Universidad de las Américas (UDLA)

Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes)

Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE)