Sin paso en la calle Guayaquil

Cierre. Desde ayer no hay paso en la intersección de la calle Guayaquil y avenida De Los Tsáchilas.
Cierre. Desde ayer no hay paso en la intersección de la calle Guayaquil y avenida De Los Tsáchilas.

Desde ayer se inhabilitó el acceso de vehículos por la calle Guayaquil, en el trayecto comprendido desde la avenida De Los Tsáchilas hasta la Latacunga. El bloqueo se ejecutó ocho días después a la fecha prevista, situación que ocasionó serios contratiempos a los conductores.

Largas filas de automotores se evidenció en la zona, pues; la mayoría desconocía sobre el cierre vial y no optaron por rutas alternas. La situación empeoró al mediodía, problemática que generó el malestar de algunos profesionales del volante, “hacen las cosas sin previo aviso. Es complicado circular en el centro de la ciudad porque son varios puntos los que están cerrados”, expresó Jairo Gallegos, taxista.

Arreglos

El objetivo del proyecto es asfaltar el 100% de la calle Guayaquil, pues; los adoquines del lugar ya cumplieron su vida útil. Los trabajos durarán seis meses y se ejecutarán en dos etapas, es decir que la finalización está prevista para mediados de agosto.

Desde ayer también rigen otras modificaciones viales, por ejemplo: la calle Portoviejo cambió de dirección para que circulen los buses que van con dirección a la avenida Esmeraldas. En el lugar se realizaban los cambios de señalética, reubicación de paradas e instalación de semáforos para que la circulación de los carros sea más fluida. (JD)

Fase 1

Los trabajos en el primer punto durarán tres meses y también abarcan el reemplazo de la tubería antigua, las mismas que irán a desembocar a la zona del sector conocido como El Pupusá.

Fase 2

Se ejecutará desde la calle Ejército Ecuatoriano hasta la avenida Esmeraldas. Este tramo será intervenido a mediados de mayo y también se impulsarán cambios de direcciones en varias calles aledañas.

DATO

Agentes de tránsito han sido ubicados perennemente en el sitio para que se eviten aglomeraciones de carros.