Megaparque para Santo Domingo sigue en marcha

EXPLICACIÓN. La jornada de ayer se realizó una exposición sobre el proyecto.
EXPLICACIÓN. La jornada de ayer se realizó una exposición sobre el proyecto.

La construcción de un megaparque ecológico en Santo Domingo ha sido motivo de debate sobre la necesidad del mismo. Para solventar algunas dudas, la mañana de ayer se emitió una rueda de prensa, donde estuvieron el Alcalde, Alberto Andino, exviceministro de Vivienda, Elvis Montaño, coordinador de Planeación del Municipio y Tatiana Mestanza, directora de Planificación Municipal.

El Alcalde dijo que “para el año 2035 máximo seremos un millón de habitantes, la ciudad necesita tener los espacios adecuados, por eso quiero aprovechar la experiencia del profesional Andino, expresidente también del Colegio de Arquitectos y agradecerle el contingente profesional para incorporarse al equipo”.

Montaño por su parte dijo que Santo Domingo es la última ciudad, con menos áreas verdes por habitante.

Se detalló las partes en las que se dividiría el proyecto y que incluyen la plaza comercial 3 de Julio, la miniterminal y más.

El arquitecto Andino enfatizó que “la idea es darle la vuelta a la informalidad, además de que haya lagos”.

Erazo dijo que analizaría la idea de apoyarse en el Exinbank y que ya con el terreno se puede plantear detalles como costo, inversión, mantenimiento y más.

Opiniones

Diversas son las opiniones que genera este tema. En algunos sectores coinciden con Miguel Ochoa, él es habitante de la Santa Martha, comenta que “Si bien el Alcalde tiene su punto de razón sobre el parque, no debe olvidar que hay obras más prioritarias, en la Santa Martha necesitamos agua, alcantarillado arreglo de calles, es decir servicios básicos”. (VG)

El dato:

Son 42 hectáreas las que están en este espacio.