Iker Casillas quiere dirigir el fútbol español

Situación. Casillas dejó el fútbol profesional después de sufrir un infarto. AFP
Situación. Casillas dejó el fútbol profesional después de sufrir un infarto. AFP

Redacción MADRID

AFP

El exarquero de la selección española Iker Casillas anunció ayer que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para este año, en las que competiría con el actual mandatario, Luis Rubiales.

«Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones», escribió Casillas en sus redes sociales, añadiendo que «juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España».

«He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento», aseguró Casillas.

El campeón del mundo con España en 2010 confirmó así lo que era un secreto a voces, después que la semana pasada saliera a la luz una entrevista con la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que Casillas le habría adelantado su intención.

La también presidenta del Consejo Superior de Deportes confirmó, pero rechazó revelar de qué hablaron y afirmó que «cualquier aclaración la hará él».