Inauguran inicio de cambio de asfalto en la avenida Chone

FIGURA. El alcalde Wilson Erazo dio por inaugurados los trabajos en la avenida Chone.
FIGURA. El alcalde Wilson Erazo dio por inaugurados los trabajos en la avenida Chone.

Con la presencia de los integrantes del Sindicato de Choferes, moradores de algunos sectores y autoridades, se realizó la jornada de ayer la inauguración de los trabajos en la avenida Chone, a la altura de su intersección con la calle Schumacher.

En su intervención el alcalde Wilson Erazo habló sobre varios temas e inauguró el inicio de los trabajos. En el sitio también estuvieron presentes los concejales.

Se informó que se trabajará por tramos, de semáforo a semáforo, para de esta forma usar el segundo carril con contraflujo.

Transportación

Mario Pazmiño, gerente del transporte urbano Ejecuttrans, reconoció y agradeció la obra que se realiza, sin embargo manifestó que no se les ha presentado un plan de contingencia vial.

“Esperamos que se organice el tránsito porque en estos sectores vamos a tener mucho conflicto en el tema vehicular, sabemos que va a haber molestias pero es por un beneficio”.

En las avenidas Chone y Quevedo, pasan las operadoras Ejecuttrans, Río Toachi, Transmetro y Trans Tsáchila. Lo que afectaría la circulación normal, de un promedio de 12 rutas en cada arteria vial, que van a sectores como María del Rosario, Ciudad Nueva, Nueva Provincia, Montoneros, 30 de Junio y más.

“Esperemos se nos de a conocer el contingente vial en los próximos días, porque tenemos que difundir a la ciudadanía por dónde van a pasar ahora los buses”, concluyó Pazmiño. (VG)

EL DATO:

La intervención contempla las avenidas Quevedo, Chone y De Los Tsáchilas.

La cifra:

1.7 millones de dólares es el costo de la intervención de las tres avenidas.

“Estas arterias viales necesitaban intervención urgente, esto beneficia no solo a la transportación urbana, sino a toda la ciudad”.

Mario Pazmiño

Gerente Ejecuttrans

“Es un contrato integral de mantenimiento vial de tres avenidas, ya arrancamos con la Quevedo, ahora la Chone y en los próximos días se prevé la Tsáchila”.

Elvis Escudero

Director Obras Públicas municipal

“Las obras hay que tener paciencia porque llegan, como esta. Cuánto tiempo no hemos esperado”.

Roque Bazurto

Conductor