Inauguran inicio de cambio de asfalto en la avenida Chone

FEB, 19, 2020 |

FIGURA. El alcalde Wilson Erazo dio por inaugurados los trabajos en la avenida Chone.

Con la presencia de los integrantes del Sindicato de Choferes, moradores de algunos sectores y autoridades, se realizó la jornada de ayer la inauguración de los trabajos en la avenida Chone, a la altura de su intersección con la calle Schumacher.

En su intervención el alcalde Wilson Erazo habló sobre varios temas e inauguró el inicio de los trabajos. En el sitio también estuvieron presentes los concejales.  

Se informó que se trabajará por tramos, de semáforo a semáforo, para de esta forma usar el segundo carril con contraflujo.

Transportación

Mario Pazmiño, gerente del transporte urbano Ejecuttrans, reconoció y agradeció la obra que se realiza, sin embargo manifestó que no se les ha presentado un plan de contingencia vial.

“Esperamos que se organice el tránsito porque en estos sectores vamos a tener mucho conflicto en el tema vehicular, sabemos que va a haber molestias pero es por un beneficio”.

En las avenidas Chone y Quevedo, pasan las operadoras Ejecuttrans, Río Toachi, Transmetro y Trans Tsáchila. Lo que afectaría la circulación normal, de un promedio de 12 rutas en cada arteria vial, que van a sectores como María del Rosario, Ciudad Nueva, Nueva Provincia, Montoneros, 30 de Junio y más.

“Esperemos se nos de a conocer el contingente vial en los próximos días, porque tenemos que difundir a la ciudadanía por dónde van a pasar ahora los buses”, concluyó Pazmiño. (VG) 

EL DATO:

La intervención contempla las avenidas Quevedo, Chone y De Los Tsáchilas.

La cifra:

1.7  millones de dólares es el costo de la intervención de las tres avenidas.

“Estas arterias viales necesitaban intervención urgente, esto beneficia no solo a la transportación urbana, sino a toda la ciudad”.

Mario Pazmiño

Gerente Ejecuttrans

“Es un contrato integral de mantenimiento vial de tres avenidas, ya arrancamos con la Quevedo, ahora la Chone y en los próximos días se prevé la Tsáchila”.

Elvis Escudero

Director Obras Públicas municipal

“Las obras hay que tener paciencia porque llegan, como esta. Cuánto tiempo no hemos esperado”. 

Roque Bazurto

Conductor

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En La Concordia ya hay dos casos positivos de coronavirus

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | En el último reporte se dio a conocer que ya habría los primeros casos positivos de Covid-19 en este cantón de la provincia Tsáchila.

Sexagenario fue encontrado sin vida en su casa, en La Concordia

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Un hombre de la tercera edad fue hallado sin signos vitales en la vivienda que habitaba solo. Al parecer ya tenía varios días de haber fallecido.

Tsáchilas toman medidas para evitar el Covid-19

| Los centros turísticos han cerrado sus puertas ante la emergencia sanitaria.

En la línea 171 no les dan respuesta

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Hay preocupación en ciudadanos que piensan que tienen sintomatología de coronavirus y piden atención médica.

Santo Domingo de los Tsáchilas, con 5 casos más de Covid-19

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Para hoy sábado, el reporte nacional, reportó incremento de casos positivos en la provincia Tsáchila.

Hoy se ilumina el cielo

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Como un homenaje a quienes durante la emergencia sanitaria han estado activos en todo momento por los ecuatorianos, especialmente los santodomingueños, hoy desde las 21:00 a 22:00, se iluminará el cielo.

Se suspenden ferias ciudadanas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Las ferias ciudadanas que venían funcionando los fines de semana en el sector El Arbolito y en las cooperativas Santa Martha y Juan Eulogio fueron suspendidas por decisión del COE provincial, en busca de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Nueve casos positivos en Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Existe preocupación en los santodomingueños por la falta de elementos que contempla el protocolo para manejos de cadáveres por el Covid-19. Hasta el momento ninguna autoridad local se pronuncia sobre el tema, a sabiendas que en la ciudad no existe crematorio para cadáveres humanos, cuyo proceso es obligatorio según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en fallecimientos originados por esta pandemia.

Santodomingueños dejan ver su lado solidario

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Ante el anuncio de Monseñor Bertram Wick, que la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador, está impulsando un programa de ayuda para recolectar alimentos para las familias de escasos recursos económicos.

COLUMNISTAS