Santo Domingo de los Tsáchilas está listo para celebrar el feriado de carnaval

Comunicado. Las autoridades de la provincia detallaron el plan de contingencia por carnaval.
Comunicado. Las autoridades de la provincia detallaron el plan de contingencia por carnaval.

Desde el viernes por la tarde hasta el próximo martes se intensificarán los controles en las redes estatales y rincones turísticos de la provincia Tsáchila.

Es el segundo feriado de año 2020 que rige a escala nacional y no es recuperable. El sector público está obligado a descansar el lunes 24 y martes 25 de febrero, sin embargo; los trabajares privados se regirán a la planificación interna de la empresa, pero, por ley tendrán el 100% de recargo por cada jornada.

Los representantes de todas las instituciones que integran la mesa de seguridad han definido el accionar que realizarán durante el Carnaval. Mas, piden la colaboración de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que irán a los balnearios, “Recuerden que está lloviendo en la parte alta y probablemente algunos ríos crezcan rápidamente”, expresó el gobernador Rodrigo García.

Auxilios

Con el objetivo de intervenir rápidamente ante una emergencia, se instalarán varios puntos de auxilio en los sectores más concurridos de la localidad. Edison Quinga, integrante del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, dijo que realizarán rondas constantes en la terminal terrestre, San Gabriel del Baba, El Esfuerzo y Julio Moreno.

Richard Coellar, jefe policial en la sub zona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que un total de 1.395 uniformados brindarán seguridad a los habitantes y turistas que lleguen a esta localidad.

En lo que respecta a la movilización de pasajeros en la terminal terrestre, se indicó que todo está coordinado con las empresas locales y que se habilitarán frecuencias extras en caso de ser necesario. En este punto se aclaró que la normativa faculta el incremento del pasaje hasta un 50%. (JD)

Sin cambios

Hasta el cierre de esta edición Wilson Rumiguano, intendente de Policía, dijo que no había autorización para incremento de horarios en los centros de diversión y balnearios. Pero, señaló que algunos propietarios de estos negocios han solicitado una extensión y que no se descarta una posible autorización.

DATO

El baipás Quito-Quevedo estará completamente habilitado durante el asueto.