Santo Domingo de los Tsáchilas está listo para celebrar el feriado de carnaval

FEB, 19, 2020 |

Comunicado. Las autoridades de la provincia detallaron el plan de contingencia por carnaval.

Desde el viernes por la tarde hasta el próximo martes se intensificarán los controles en las redes estatales y rincones turísticos de la provincia Tsáchila.

Es el segundo feriado de año 2020 que rige a escala nacional y no es recuperable. El sector público está obligado a descansar el lunes 24 y martes 25 de febrero, sin embargo; los trabajares privados se regirán a la planificación interna de la empresa, pero, por ley tendrán el 100% de recargo por cada jornada.

Los representantes de todas las instituciones que integran la mesa de seguridad han definido el accionar que realizarán durante el Carnaval. Mas, piden la colaboración de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que irán a los balnearios, “Recuerden que está lloviendo en la parte alta y probablemente algunos ríos crezcan rápidamente”, expresó el gobernador Rodrigo García.
 

Auxilios

Con el objetivo de intervenir rápidamente ante una emergencia, se instalarán varios puntos de auxilio en los sectores más concurridos de la localidad. Edison Quinga, integrante del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, dijo que realizarán rondas constantes en la terminal terrestre, San Gabriel del Baba, El Esfuerzo y Julio Moreno.

Richard Coellar, jefe policial en la sub zona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que un total de 1.395 uniformados brindarán seguridad a los habitantes y turistas que lleguen a esta localidad.

En lo que respecta a la movilización de pasajeros en la terminal terrestre, se indicó que todo está coordinado con las empresas locales y que se habilitarán frecuencias extras en caso de ser necesario. En este punto se aclaró que la normativa faculta el incremento del pasaje hasta un 50%.  (JD)

Sin cambios

Hasta el cierre de esta edición Wilson Rumiguano, intendente de Policía, dijo que no había autorización para incremento de horarios en los centros de diversión y balnearios. Pero, señaló que algunos propietarios de estos negocios han solicitado una extensión y que no se descarta una posible autorización.

DATO

El baipás Quito-Quevedo estará completamente habilitado durante el asueto.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En La Concordia ya hay dos casos positivos de coronavirus

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | En el último reporte se dio a conocer que ya habría los primeros casos positivos de Covid-19 en este cantón de la provincia Tsáchila.

Sexagenario fue encontrado sin vida en su casa, en La Concordia

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Un hombre de la tercera edad fue hallado sin signos vitales en la vivienda que habitaba solo. Al parecer ya tenía varios días de haber fallecido.

Tsáchilas toman medidas para evitar el Covid-19

| Los centros turísticos han cerrado sus puertas ante la emergencia sanitaria.

En la línea 171 no les dan respuesta

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Hay preocupación en ciudadanos que piensan que tienen sintomatología de coronavirus y piden atención médica.

Santo Domingo de los Tsáchilas, con 5 casos más de Covid-19

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Para hoy sábado, el reporte nacional, reportó incremento de casos positivos en la provincia Tsáchila.

Hoy se ilumina el cielo

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Como un homenaje a quienes durante la emergencia sanitaria han estado activos en todo momento por los ecuatorianos, especialmente los santodomingueños, hoy desde las 21:00 a 22:00, se iluminará el cielo.

Se suspenden ferias ciudadanas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Las ferias ciudadanas que venían funcionando los fines de semana en el sector El Arbolito y en las cooperativas Santa Martha y Juan Eulogio fueron suspendidas por decisión del COE provincial, en busca de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Nueve casos positivos en Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Existe preocupación en los santodomingueños por la falta de elementos que contempla el protocolo para manejos de cadáveres por el Covid-19. Hasta el momento ninguna autoridad local se pronuncia sobre el tema, a sabiendas que en la ciudad no existe crematorio para cadáveres humanos, cuyo proceso es obligatorio según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en fallecimientos originados por esta pandemia.

Santodomingueños dejan ver su lado solidario

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Ante el anuncio de Monseñor Bertram Wick, que la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador, está impulsando un programa de ayuda para recolectar alimentos para las familias de escasos recursos económicos.

COLUMNISTAS